Presenta nuevo Hospital de Especialidades avance global del 90%

Para supervisar los avances en la construcción del nuevo Hospital General, en su segunda etapa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó la obra en proceso y reiteró el compromiso de que quede concluido para el mes de julio.

Acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la mandataria estatal recorrió las diferentes áreas del nuevo hospital que se estima esté terminado en su totalidad para el mes de julio, a fin de que pueda equiparse y entrar en servicio de forma inmediata.

La mandataria estatal recordó que durante la más reciente visita a Sonora del presidente López Obrador, le solicitó apoyo para el equipamiento del nuevo Hospital de Especialidades y el jefe del Ejecutivo federal hizo el compromiso de invertir en ello, pero para que esto sea posible, dijo, esta obra debe estar concluida y en condiciones de arrancar operaciones este mismo año.

“Siento que vamos muy bien, pero tenemos que terminar los detalles; es muy importante que lo tengamos listo, yo me comprometí con el presidente y como constructoras yo les agradezco que estén aquí trabajando, ustedes van a ser parte de la historia, este hospital viene a sustituir uno que tiene 80 años y, la verdad, es que vamos a dejar un hospital de primer mundo para las y los sonorenses”, expresó.

La gobernadora Claudia Pavlovich recordó que la primera etapa de construcción del nuevo Hospital General tuvo una inversión de 670 millones de pesos por parte del Seguro Popular (Gobierno Federal) y la segunda etapa comprende una inversión de 202 millones de pesos por parte del INSABI y de cerca de 325 millones que provienen del crédito autorizado por el Congreso del Estado.

Ricardo Martínez Terrazas precisó que, al momento, la segunda etapa de la obra de construcción del nuevo Hospital General por sustitución, que comprende el exterior del mismo, así como el reforzamiento de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y detallados, tiene un avance superior a 70%, por lo que, entre ambas etapas (la primera ya concluida y la segunda) se puede estimar un avance global de 90%.

Detalló que actualmente se trabaja en el exterior en pavimentación, planta de tratamiento de aguas residuales, barda, cerco perimetral, escaleras de emergencia, alumbrado exterior, andadores y banquetas. En el interior, se afinan trabajos en instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, gases medicinales, plafones, cancelería, aire acondicionado, pintura, acabados, red contra incendios, voz y datos, elevadores, entre otros.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?