La mala alimentación, el tabaco, el alcohol, el estrés y los malos hábitos repercuten negativamente en la apariencia y caída del cabello. Para tener un pelo sano, Salud180.com te sugiere evitar las siguientes acciones.
1. Tabaquismo: El consumo de tabaco provoca que el pelo se torne quebradizo y frágil. Las sustancias toxicas del humo que se transporta a través de la sangre impide el correcto funcionamiento del folículo piloso y, en consecuencia, la formación de nuevo cabello.
2. Estrés: Contribuye a la caída del cabello y genera aparición prematura de canas. En algunos casos, se puede sufrir desde exceso de sebo en el cuero cabelludo hasta un brote severo de caspa.
3. Amarrarlo mojado: Mantener el cuero cabelludo húmedo por mucho tiempo hace que se desarrollen hongos y caspa, además se debilita la raíz y por ende su caída.
4. Planchar el cabello mojado: Es de los peores hábitos que se puede tener, el pelo se quema y quiebra. A largo plazo se vuelve crespo y difícil de manejar.
5. Evitar el corte: Los especialistas recomiendan cortar el cabello cada mes y medio para que crezca saludable. Si dejas pasar largo tiempo sin cortarlo, las puntas comienzan a abrirse. Además, el frizz y el volumen aumentan.
6. Decolorar: Es uno de los procedimientos más agresivos que puedes hacerle a tu cabello. Si aun así lo quieres hacer, lo mejor es que lo haga un profesional para evitar maltratarlo aún más.
Tener un estilo de vida saludable te embellece por dentro y por fuera. Evita estos malos hábitos que además de dañar la salud de tu cabello, producen envejecimiento prematuro en la piel.