Propone “Toño” Astiazarán gobierno que de manera ágil responda a ciudadanos

Innovar en la lucha contra la inseguridad con apoyo de tecnología es uno de los puntos más importantes en el programa de gobierno de Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo de “Va por Sonora”.

En una charla al estilo Ted Talk donde tuvo de invitado al CEO de QTA AeroSpace y ex colaborador de Tesla y de la NASA, Arthur Galarza, “Toño” Astiazarán habló sobre cómo planea revertir la situación de inseguridad que se vive en Hermosillo, una de las principales preocupaciones de los habitantes.

Con un enfoque innovador y con la tecnología como gran aliado, el combate a la inseguridad pasa por lograr eficientar el gasto de la policía municipal, eficientar su servicio e invertir en mayores unidades policiacas, ya que actualmente sólo hay 120 patrullas para los 100 sectores de Hermosillo, cuando lo requerido son 300 unidades.

“Requerimos de 300 patrullas y actualmente sólo hay 120. Para tener una presencia en los 100 sectores que nos permita tener presencia constante y dar respuesta oportuna a todos los reportes ciudadanos, necesitamos 300 unidades.

Hemos visto que en varias colonias no hay respuesta, por lo que nuestro objetivo es poner la tecnología al servicio de la familia para eficientar el gasto del gobierno en la policía y asegurar un tiempo de respuesta de las fuerzas de la autoridad a los hermosillenses”, señaló “Toño” Astiazarán.

Por eso, la creación de una aplicación móvil para que todos los ciudadanos tengan acceso a ello y puedan hacer su reporte, conocer al policía que los atenderá, saber su tiempo de espera y monitorear su actividad, es una forma de innovar y disminuir la inseguridad capitalina.

Por su parte, el CEO de QTA AeroSpace, señaló que la trayectoría de Antonio Astiazarán era intachable y que sabía de su visión innovadora para resolver problemas sociales y llevar a Hermosillo al futuro.

“Es alguien que se preparó desde hace mucho tiempo y que siempre ha mostrado interés por estos temas, por el uso de la tecnología para el bien común. Es posible un cambio buscando soluciones innovadoras”, señaló Arthur Galarza.

Ciudad inteligente

A su vez, el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, señaló que su intensión es convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente, una ciudad solar que aproveche las energías alternativas y que se ahorre gasto del municipio con ellas.

“Nuestra idea es hacer de Hermosillo una ciudad solar, lograr producir nuestra propia energía y utilizarla en cuatro rubros: Alumbrado público, Pozos de agua, el acueducto y la planta tratadora de agua y con el ahorro, invertir en infraestructura en paneles solares para los hermosillenses”, manifestó Astiazarán.

En el siglo 21, donde la tecnología se ha convertido en el epicentro del desarrollo urbano, es vital dar ese paso, siempre de la mano con el talento de los jóvenes y en consonancia con las humanidades y el arte para lograr una verdadera innovación.

“Vamos a tener una ciudad inteligente con un gobierno responsable e innovador, vamos a soñar para ser mejores y lo vamos a lograr”, finalizó “Toño” Astiazarán.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?