Las flores más resistentes para estar al sol

Dale algo de color a las zonas soleadas de tu jardín poniendo algunas macetas llena de flores y plantas amantes del sol. A continuación, enlistamos 15 flores que pueden soportar todo el sol y el calor que trae el verano y que decorarán tu jardín de manera maravillosa.

Las flores más resistentes para estar al sol

Si tienes un lugar soleado en el patio, terraza o porche o necesitas darle más vida a tu jardín, las flores son las más adecuadas para esta finalidad. Estas plantas de jardín en contenedor con flores son difíciles de matar y prosperarán en jardines de contenedor a pleno sol.

Estas flores son encantadores y lo suficientemente comunes como para encontrarlas fácilmente. El hecho de que sean comunes no significa que no puedas hacer que se vean espectaculares en el recipiente adecuado. En esta lista descubrirás diversas plantas coloridas y fáciles de encontrar que pueden alegrar tu ambiente al aire libre.

El nombre puede parecer difícil y suponer que no será fácil conseguirlas, pero un jardinero o persona encargada de tu vivero más cercano seguro la conocerá y podrá brindarte más detalles.

1. Zahara Zinnia

Zinnias, una de las favoritas anticuadas, se hizo un cambio de imagen en 2018 cuando Ball Horticultural Company presentó esta zinnia feliz con clima cálido. La zinnia de Zahara (Zinnia marylandica) despliega flores sin parar (no más desvanecimientos) y hojas llenas de resistencia a las enfermedades (no más moho polvoriento). Zahara, tolerante a la sequía, forma un montículo de 12 a 18 pulgadas de alto y ancho, por lo que se ve ordenado en un contenedor. Busque variedades que abran flores en un arco iris de matices.

2. Euphorbia hypericifolia

La Euphorbia hypericifolia, también conocida como hierba de la golondrina, es una de las plantas más “premiadas” jamás desarrolladas. Más de 400 universidades y jardines botánicos la han nombrado una de sus mejores plantas.

Esta joya de fácil cuidado pareciera formar una tormenta de nieve en la maceta, al abrir sus flores blancas durante toda la temporada. Crece mejor bajo el sol, pero también florece bien en sombra parcial.

3. Mandevilla

Agrega un toque tropical a tu jardín con la brillante flor de mandevilla. Ponle un poco de fertilizante semanalmente y serás recompensado con un gran espectáculo de flores. Lúcela individualmente en una maceta, o combínala con otras plantas tropicales.

4. Supertunia Vista Bubblegum

Esta es un tipo de petunia de floración continua y crecimiento fácil. Nunca será tacaña contigo y seguirá floreciendo y creciendo. Las plantas forman un bonito montículo de 30 a 60 cm de alto con tallos de hasta casi un metro. Es preciosa en una maceta, y ofrece toques de color hasta las heladas de otoño.

5. Begonia de Bolivia

Proveniente de la Cordillera de los Andes, esta hermosa begonia tuberosa (B. boliviensis) presenta flores poderosas. Sus ramas largas y arqueadas están repletas con coloridas flores en forma de campana. Los tonos ardientes de sus pétalos atraen a los colibríes como locos, pero también puedes encontrar flores en tonos pastel.

6. Angelonia angustifolia

Esta planta ofrece un espectáculo floral que ni siquiera el calor y sol de lugares cálidos puede vencer. La Angelonia despliega anualmente espigas de flores en tonos morados, rosados, blancos y bicolores. Las flores atraen a las mariposas durante todo el verano y son complementos perfectos para los ramos frescos de jardín (las flores duran mucho).

7. Scaevola aemula

Si anhelas tonos azules en tus macetas con sol, deja espacio para las scaevola aemula. Esta flor anual de bajo mantenimiento cae desde los bordes de la maceta y pareciera “derramarse”. Realmente tampoco tiene muchas necesidades. Simplemente seguirá y seguirá floreciendo.

8. Lantana

La lantana definitivamente añade una imagen majestuosa en jardines de contenedores, ya que produce flores en tonos ricos de rosa, naranja, oro y morado. Las mariposas y los colibríes adoran la lantana, por lo que atraerán la vida silvestre a tu jardín.

Y a lantana le encanta el calor. Una vez que las temperaturas comienzan a subir, empezará el festival de flores y no se detendrá hasta el otoño.

9. Calibrachoa

La calibrachoa presenta unos tonos deliciosos que son difíciles de superar. Esta belleza se asemeja a una mini petunia, con variedades que ofrecen todo tipo de combinaciones de colores y patrones, que incluyen oro y rosa fuerte, naranja llameante y rojo profundo, y rojo con gargantas casi negras.

Definitivamente habrá alguna calibrachoa que se adapte a tu gusto y paleta de colores. El secreto detrás de todo ese poder de las flores es un gran apetito. Haz que las flores sigan llegando, alimentando a las plantas con fertilizante cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.

10. Lirio canna enano

Dale un toque tropical a tu jardín con los lirios canna enanos. A diferencia de sus parientes más altos, estos lirios alcanzan solo medio a 1.3 metros de altura, por lo que son perfectos para una maceta. Son plantas anuales en climas más fríos.

11. Girasol Sunray

Todos aman los girasoles, pero no todos tienen espacio para estas plantas altísimas. El girasol sunray es una variedad enana que tiene solo 55 cm de alto, lo que los hace perfectos para una maceta.

Estas plantas compactas tienen hasta 14 flores por tallo, y cada flor mide aproximadamente 10 cm de diámetro. Son anuales y son fáciles de cultivar a partir de semillas.

12. Gerbera ‘California Mixed Colors’

Estas elegantes flores en forma de margarita se parecen a las flores que dibujaría un niño: pétalos de colores que irradian de un centro amarillo. Crecen en tallos que alcanzan aproximadamente un pie de altura y florecerán todo el verano si los matas. Las gerberas son buenas flores cortadas, así que córtalas y pon un jarrón en la isla de tu cocina.

13. Caléndula “endurance” (Endurance marigold)

Las caléndulas son una planta clásica amante del sol y son súper fáciles de cultivar. Las caléndulas “endurance” son un híbrido que produce flores anaranjadas que miden 8 cm de ancho en plantas que alcanzan aproximadamente 30 cm de altura. Son plantas resistentes a enfermedades y sequías que florecen continuamente durante todo el verano.

14. Celosia ‘Arrabona Red’

Las celosias son vistosas, con sus flores rojas brillantes y emplumadas que se alzan como agujas sobre montículos de plantas. La Arrabona Red es una variedad enana que mide de 35 a 45 cm de alto. La celosia florece desde la primavera hasta finales del verano, con lo que te ofrece meses enteros de color.

Estas plantas amantes del sol también son tolerantes a la sequía y al calor, por lo que pueden soportar el clima más duro que puede ofrecer el verano.

Consejo profesional: estas plantas crecen mejor en climas secos. Demasiada lluvia las hace colapsar y pudrirse.

15. Geranio

Este es un clásico para los jardines de contenedores. El geranio ofrece colores fuertes durante toda la temporada. Para que las flores sigan llegando, retira las cabezas de flor gastadas ajustando el tallo lo más cerca posible de la base.

Consigue geranios en un arco iris de tonos, que incluyen rojo, blanco, rosa, morado, coral y mezclas de dos tonos.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?