Agentes municipales concluyen su capacitación como policías turísticos

Producto de un esfuerzo de coordinación entre los Gobiernos Estatal y Municipal con los empresarios de servicios turísticos en la localidad, este miércoles recibieron sus constancias y credenciales como policías turísticos 11 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

El alcalde Fermín González Gaxiola encabezó la ceremonia con la que los agentes concluyeron el curso “Calidad y Servicio al Turista”, acompañado por Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento y  Gilberto Landeros Briseño , Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como Alberto Hernández Taddey, Director de Fomento Económico y Turístico en esta capital.

El alcalde capitalino destacó como digna de celebración esta ocasión que reactiva un programa que estuvo suspendido por distintas circunstancias y que en adelante tendrá presencia en los puntos atractivos de Hermosillo para los visitantes, después de esta capacitación que duró 20 días.

El Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal detalló que el curso para los 11 policías turísticos fue sobre temas como bioseguridad, calidad en el servicio, historia de Hermosillo, e inglés, entre otros, con el propósito de perfeccionarse en la atención a los turistas nacionales y extranjeros durante las épocas en que se requiera.

Con la representación de las empresas turísticas acudieron Fernanda Cisneros Rodríguez, Directora de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Sonora y Francisco García Karam, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

Coincidieron en que se trata de un proyecto que beneficia a Hermosillo en muchos sentidos, sobre todo en una percepción amable de los agentes, y ratificaron la voluntad de colaboración para consolidar la estrategia de la Policía Turística.

“Muchas veces en sus manos está el que se vayan con un buen sabor de boca los turistas”, externó por su parte Fernanda Cisneros.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?