Para formalizar la entrega y supervisar el funcionamiento del nuevo mastógrafo para estudio radiológico de las mamas de pacientes que así lo requieran, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió las instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS).
Acompañada por el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri y Diana Carolina Muro Zepeda, directora general del CAAPS, la mandataria estatal resaltó que esta herramienta es de vital importancia, ya que agiliza el procedimiento para la detección temprana de alguna anomalía y hace la diferencia para las pacientes que llegan a ese centro, quienes podrán tener su diagnóstico y, en su caso, el tratamiento de manera más rápida.
Este tipo de acciones son las que cambian la vida de las personas, aseguró la gobernadora Pavlovich, ya que son herramientas que hacen la diferencia en la detección temprana del cáncer de mama.
“Como siempre he dicho, hay pequeñas cosas que cambian la calidad de vida de la gente, sin duda, y ésta es una de ellas”, dijo.
En su recorrido por las instalaciones del CAAPS, la titular del Ejecutivo Estatal felicitó al personal del centro por su labor y por llevar de buena forma los protocolos sanitarios rigurosos y escuchó detalladamente las necesidades de los pacientes que se encontraban en el lugar.
Por su parte, Diana Muro, directora general del CAAPS, detalló que con este nuevo mastógrafo agilizan los tiempos del proceso de atención a los pacientes y, sin duda, ha sido un cambio notable en beneficio de los usuarios del centro.
“En febrero se instaló, en abril inició su función y ahora se hacen 15 mastografías diarias, este mes van 130 y cuando se hace una detección, se hace el ultrasonido aquí también”, explicó al agradecer la dotación de este equipo que viene a mejorar sustancialmente la atención del CAAPS.