¿Dormir sin almohada es bueno o malo?

Al momento de dormir, la almohada juega un papel muy importante en la higiene del sueño. Hoy en día existen muchas dudas en torno a dormir sin almohada es bueno o malo para la salud.

Qué es mejor dormir con almohada o sin ella

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la almohada ideal es aquella que nos resulte más ergonómica, es decir, que mantenga cuello, cabeza y hombros de tal manera que se respete la posición natural de la columna vertebral.

“Cualquier cosa que la haga sentir más cómoda mejorará la probabilidad de dormir bien por la noche”, dice el Dr. Lawrence Epstein, experto en sueño del Brigham and Women’s Hospital, afiliado a Harvard.

El experto indica que una almohada que es demasiado blanda o demasiado firme a menudo provoca dolor de cuello.

Por ejemplo, si duermes de lado con una almohada suave que no te brinda suficiente apoyo debajo del cuello, la cabeza debe extenderse hacia los lados para encontrarse con la almohada.

Si duermes boca abajo, una posición que hiperextiende el cuello hacia atrás, el uso de una almohada firme empuja la cabeza aún más hacia atrás.

Del mismo modo, dormir boca arriba con demasiado apoyo firme empuja el cuello demasiado hacia adelante.

Dormir en una mala posición con la cabeza apoyada en una almohada puede intensificar los dolores de cabeza, dolor de cuello y espalda, entumecimiento de hombros y brazos, malestar, estornudos y sibilancias.

Dormir sin almohada, ¿para quiénes se recomienda?

Dormir sin almohada es recomendable en quienes duermen la mayor parte de la noche boca arriba y se mueven poco.

También se recomienda en personas que duermen boca abajo y que pesen poco, ya que, a menor peso, menor será la presión que se ejercerá en las cervicales y no se afectará a la columna vertebral.

Dormir sin almohada combate el dolor de espalda

Si duermes boca arriba, se recomienda dormir sin almohada con el fin de descansar la columna y dejar al cuerpo en posición natural.

Combate los dolores de cabeza

Las almohadas demasiado altas generan tensión en los músculos de la cabeza y cuello, lo que a su vez, puede provocar dolor de cabeza al despertar.

Casos en los que DEBES dormir con almohada

Si duermes de lado

Si te mueves durante la noche

Personas que tengan más de 6 años con el mismo colchón

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?