Presenta Luz Marina Delgado Candidata a Diputada Federal su agenda política

El día miércoles 14 de abril, se llevó a cabo una reunión, por parte de la candidata, Luz Marina Delgado Tarazón, con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+, para conocer su agenda política 2021 por ser aspirante a Diputada Federal del Distrito 03.

La agenda de legislación y políticas públicas de la comunidad, exhorta dar seguimiento a lo que compete en el cargo público de Diputada, “El compromiso se firmó y se hace público a través de este comunicado que soy una persona incluyente, dentro y fuera de mi participación política; hay que vernos todos como seres humanos y no con etiquetas que por generaciones se han estado replicando sin responsabilidad social”. Afirmó, Luz Marina Delgado.

“Todos debemos tener derechos dignos, conforme a nuestras garantías individuales, no debe de existir discriminación, por absolutamente ninguna circunstancia, y la orientación sexual no inhibe el tener condiciones equitativas en salud, educación y trabajo”. Luz Marina Delgado Tarazón.

Uno de los temas que se abordó, fue cómo miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ reciben atención psicológica para tratar de “corregir” su orientación sexual; se busca legislar para sancionar a quienes promuevan dichas pláticas, y dejar de ver como una enfermedad mental el hecho de que un ser decida por su cuerpo y su identidad de género.

Además, que, en Hermosillo la violencia a cualquier género está imparable, la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+, solicita nuevas políticas que les aseguren su seguridad y campañas para prevenir los ataques de odio perpetuados en su contra, que en ocasiones son considerados como crímenes pasionales, y no se les da el seguimiento adecuado, solicitando que se tomen las medidas adecuadas.

Por parte de la candidata Luz Marina Delgado Tarazón, la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+, se llevó un total apoyo para subsanar lo que por décadas no ha sido resuelto en temas legislativos, además, de que la propuesta de Luz Marina, de las casas rosas, que están pensadas para apoyo familiar a la mujer, también se les añadan los servicios de apoyo a cualquier miembro de la comunidad LGBTTTIQ+ que los necesite. Se firmó el compromiso y sin duda, al estar en el Congreso de la Unión, existirán oídos para escuchar a la comunidad y una voz para su representación.  

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?