La incidencia de casos de dengue en Sonora a baja en 99%

La incidencia de casos de dengue presenta reducción en Sonora en comparación a años anteriores, ya que en lo que va de 2021 sólo se tiene registro de un caso y en 2020 sólo se registraron ocho pacientes con la enfermedad, 99% menos que en 2019, informó Enrique Clausen Iberril.

El secretario de Salud en la entidad precisó que esta reducción es gracias a que se cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica sólido, con seguimiento estrecho desde el nivel estatal y un programa que realiza acciones intensas y focalizadas de fumigación y control larvario altamente eficiente.

Explicó que en 2020 se reportaron solo 8 casos de la enfermedad, logrando una reducción de 99% con respecto al año anterior, ya que en 2019 se presentaron 659 casos. En cuanto a mortalidad, apuntó que durante 2020 no se registraron defunciones asociadas a dengue, mientras que en 2019 se presentó una defunción.

Puntualizó que actualmente se cuenta con 7 mil 879 ovitrampas para mantener la vigilancia entomológica en siete localidades prioritarias, permitiendo identificar de manera temprana la elevación de las densidades de poblaciones de mosquitos.

“Se ha realizado aspirado de mosquitos para detección de dengue en 597 manzanas de Hermosillo, como localidad prioritaria para esta actividad en el estado sin haber registrado positividad”, apuntó.

El secretario instó a la población a no dejar las medidas preventivas contra el mosco transmisor del dengue como las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar recipientes, así como todo aquel objeto que pueda ayudar al mosco a proliferarse.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?