Invierte Ayuntamiento 16 mdp en patrullas, motos y uniformes para Policía Municipal

La Alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas formalizó la incorporación de 12 vehículos tipo pick-up y 8 cuatrimotos a la flotilla vehicular de la Policía Municipal, así como uniformes para las y los agentes de la corporación, para una inversión total de 16 millones de pesos.

La inversión para las patrullas fue de 7 millones 146 mil 660 pesos de recursos municipales y las 8 cuatrimotos fueron adquiridas por medio de Fortaseg, del Gobierno Federal, a un costo de un millón 996 mil pesos.

“Este día entregamos equipamiento a la Policía de Hermosillo. Con el apoyo de todos invertimos en patrullas y en uniformes para la corporación. Esta es la mejor Policía Municipal de todo el Estado. La mejor evaluada y la que tiene mejores resultados, hemos reducido en un 35 por ciento las llamadas al 911”, afirmó López Cárdenas.

La Presidenta Municipal de la capital de Sonora aseguró que este tipo de entregas se traducen en una mejora en los tiempos de respuesta a los llamados de los ciudadanos; esta administración ha sumado 172 patrullas nuevas a la Policía local.

En la misma ceremonia, la alcaldesa Celida López y Gilberto Landeros Briseño, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal entregaron simbólicamente sus uniformes a los policías municipales, en los que se invirtieron 7 millones 778 mil 992 pesos del Fortaseg. Los kits de prendas incluyen pantalón, camisa, Kepí y botas tácticas para los agentes, tanto mujeres como hombres.

Entregan ascensos a policías

Con el exhorto de que continúen superándose a sí mismos y prestando el mejor de sus servicios a la comunidad, la alcaldesa Celida López entregó sus ascensos al grado inmediato superior a los 5 agentes que se ganaron ese beneficio luego de un proceso inédito y transparente de evaluación.

La Presidenta Municipal formalizó su ascenso a Suboficial a Arturo Ernesto Rábago Cepeda, el de Policía Primero a Jorge Yaxha Sarabia Macías y Jesús Alonso Durón Montaño y el grado de Policía Tercero a Bryan Emmanuel Mendoza Montaño y Jesús Carlos Ozuna Molina.

Los acompañaron María Lizbeth Gardner Ortega; Tesorera Municipal; Miriam Durazo Durán, Oficial Mayor; Cornelio Jorge Jiménez Cortez, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Felix Tonella Platt, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?