Continúa Unison en este semestre con su programa de Movilidad Estudiantil Virtual

En el actual semestre enero-mayo del Programa de Movilidad Estudiantil Virtual 2021-1 de la Universidad de Sonora, se tiene la participación de 12 estudiantes de movilidad saliente en Argentina, Canadá, Colombia y México.

Los estudiantes se forman en las áreas disciplinares de Geología, Enfermería, Turismo, Derecho, Químico Biólogo Clínico, Enseñanza del Inglés, Comunicación Organizacional, Ingeniería en Mecatrónica, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería Química.

Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación y Movilidad, informó que, respecto a la movilidad entrante, cuentan con la participación de 39 estudiantes, siendo 38 internacionales y uno nacional.

Indicó que las universidades de procedencia se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, y que cursan actualmente un total de 54 materias en conjunto, ofrecidas de manera virtual por la Universidad de Sonora.

Añadió que las áreas de formación correspondientes son las de Ingeniería Civil, Odontología, Enfermería, Ingeniería Industrial, Lingüística, Literaturas Hispánicas, Sustentabilidad, Geología y Químico Biólogo Clínico.

Unison en programas y redes

 Marisol Delgado Torres destacó que la Universidad de Sonora está adscrita a algunos programas y redes de movilidad virtual, como Emovies, Conahec, Pila, Bramex, los cuales promueven esa modalidad y permiten cursar materias en sus instituciones de enseñanza superior (IES) de manera virtual, con reconocimiento de créditos en nuestra institución universitaria.

“Ante el contexto actual de la pandemia, esta estrategia es una atractiva alternativa para que los estudiantes sigan enriqueciendo su formación académica en otras instituciones nacionales e internacionales desde la seguridad de su casa”, comentó.

Se entiende, destacó, que de manera gradual la movilidad virtual irá cobrando fuerza en nuestra institución, puesto que ha llegado para quedarse, ofreciendo una oportunidad que elimina los costos implicados en una movilidad presencial.

Además, sostuvo, coadyuva en las estrategias de internacionalización en casa de nuestra institución, puesto que también estudiantes de otras IES nacionales y extranjeras se incorporan a los grupos de la máxima casa de estudios.

La funcionaria universitaria adelantó que en la constante búsqueda de más oportunidades de movilidad virtual para los alumnos búhos, la Subdirección de Cooperación y Movilidad también lanzó una nueva convocatoria para realizar estancias virtuales en Arizona State University, y que los detalles sobre esa promoción se pueden consultar en:

http://www.movilidad.uson.mx/docs/Convocatoria-VIRTUAL-ASU-2021-1.pdf.

Hizo una invitación a los integrantes de la comunidad estudiantil a aprovechar esas alternativas de movilidad para que sigan expandiendo sus conocimientos, así como sus competencias multiculturales.

Para más información, precisó que está a su disposición el correo [email protected], así como las redes sociales en Facebook e Instagram: @Movilidad Estudiantil Unison.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?