Hacen llamado a seguir reforzando los cuidados preventivos por el turismo

Un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos y lineamientos emitidos por las autoridades de salud para combatir al COVID-19, hizo Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en reunión virtual con hoteleros y directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo.

El también vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora destacó el compromiso que han demostrado estas empresas para mantenerse debidamente capacitados y brindar un servicio de calidad y seguro para sus visitantes.

“Los pasos que hemos dado, de prepararnos debidamente, de capacitarnos, de capacitar a nuestro personal, son para generar confianza en el sector turístico. Es un gran mensaje el que se está enviando a todos los sectores productivos, la familia turística se prepara y capacita para contar con una mayor afluencia de visitantes a nuestros destinos”, dijo.

Núñez Noriega expresó que el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es que el sector turístico de Sonora se mantenga capacitado en materia del combate a la pandemia, por lo que desde la Cofetur se instrumentaron cursos especiales con instructores capacitados y expertos en bioseguridad.

“Desde el año pasado hemos estado preparando a la familia turística. En estas capacitaciones, le apostamos a eso, a la confianza que vamos a transmitir y que estamos transmitiendo a los que nos visitan y a quienes nos visitarán. Es importante que todos se sientan bienvenidos, pero también seguros”, reiteró.

El titular de la Cofetur exhortó a los hoteleros y demás servicios de hospedaje a continuar trabajando con el compromiso y esmero que han mostrado hasta ahora, además de reiterar su compromiso para continuar haciendo lo necesario para posicionar a Hermosillo y Sonora como un destino ideal para visitar y para invertir.

La presidenta de la OCV Hermosillo, Luz María Castillo Manzo, reconoció el esfuerzo que han realizado los prestadores de servicios turísticos y de hospedaje durante estos meses de pandemia, por lo que los invitó a continuar trabajando apegados a los lineamientos de seguridad para evitar algún riesgo para sus empleados, clientes y huéspedes.

En la reunión virtual estuvieron Francisco García Káram, director de la OCV Hermosillo, además de representantes y directivos de hoteles y moteles de la capital sonorense.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?