Sonora aumenta su actividad económica, en ruta de recuperación: Jorge Vidal

 Sonora presenta un aumento en su actividad económica en el tercer trimestre de 2020, según los datos presentados por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Estas cifras que da a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en la medición que hace de la actividad económica, Sonora en su comportamiento trimestral, es decir, en comparación con el segundo trimestre de 2020, muestra una recuperación de 9.5%, explicó.

“Este resultado está relacionado con el inicio de la reactivación económica después del proceso de confinamiento y paralización de las actividades económicas y mucho tiene qué ver la confianza que genera la administración de la Gobernadora Claudia Pavovlich Arellano y el Pacto Para Que Siga Sonora que ha impulsado para que el registro de actividad económica vaya hacia arriba”, señaló el funcionario estatal.

Dentro de esta medición, Sonora se ubica como el tercer estado fronterizo con mejor desempeño en recuperación económica.

Vidal Ahumada dijo que las cifras relacionadas a esta medición para el año 2020, arrojan en el primer trimestre un crecimiento de 3.0%, el segundo trimestre hubo una disminución de -16.2% período que abarca los meses de abril, mayo y junio, los primeros de la pandemia por COVID-19, en los que las movilidad en la entidad debía reducirse al mínimo y se decretó el cierre de importantes actividades de los diferentes sectores, para mitigar los contagios entre la población sonorense.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?