Inicia proceso de consulta sobre aspirantes a Rector

Para dar seguimiento al Proceso de Nombramiento de Rector Periodo 2021-2025, el próximo lunes 1 de febrero iniciará la etapa de auscultación a los universitarios, a través de la cual la Junta Universitaria conocerá su opinión respecto a los cinco aspirantes al cargo.

De acuerdo con el numeral cinco de la Convocatoria, la primera parte de esta fase se llevará a cabo el lunes 1 de febrero, con la realización de una encuesta en el sitio https://procesorector.unison.mx/, en la que la comunidad universitaria que desee participar podrá expresar su opinión a favor del aspirante cuyo perfil y programa de desarrollo institucional considere el más adecuado para encabezar la administración de la máxima casa de estudios de educación superior en  Sonora a partir del 16 de junio de 2021.

En el caso de la encuesta de opinión, se habilitará por único día, un banner fijo desde el portal https://www.unison.mx/ y una pestaña de acceso en el sitio https://procesorector.unison.mx/ ambos estarán disponibles a partir de las 00:00 horas del lunes 1 de febrero y durante las 24 horas de este día.

Podrán participar en este proceso personal académico, personal no académico, estudiantes y egresados. En el caso de los docentes, podrán hacerlo utilizando su clave de ingreso al Portal Académico; los trabajadores no académicos podrán usar su clave de acceso al portal de Recursos Humanos y del SIIA.

Mientras que los estudiantes podrán participar para el llenado de la encuesta con su cuenta institucional, mismo usuario y contraseña que utilizan para acceder al Portal de Alumnos; y lo mismo aplica para egresados.

Posteriormente, los días 3 y 4 de febrero, los universitarios que deseen expresar de viva voz a los miembros de la Junta Universitaria su apreciación a favor del aspirante que consideran idóneo para asumir la Rectoría de la alma mater sonorense, podrán solicitar y generar la cita de audiencia ante las comisiones del máximo órgano de gobierno de la institución en el sitio https://procesorector.unison.mx/ donde se habilitará una pestaña para este propósito.

También podrán participar en esta fase personal académico, personal no académico, estudiantes y egresados, quienes elegirán el día, horario y campus de participación; el mismo sistema les generará el código de acceso y un ID de reunión. Incluso en el caso del personal académico, si se encuentran trabajando en el Portal Académico, se habilitará un enlace para la solicitud de audiencias.

La calendarización de las audiencias es la siguiente: del 8 al 12 de febrero se realizarán para el campus Hermosillo; los días 15 y 16 de febrero, para los campus Caborca y Nogales; el 17 de febrero se atenderá a la comunidad universitaria de Santa Ana y Cajeme; el 18 y 19 de febrero, se escuchará a los universitarios del campus Navojoa.

Asimismo, quienes deseen expresar su opinión por escrito, podrán hacer llegar su texto al correo electrónico [email protected] del 1 al 18 de febrero.

La Junta Universitaria se reunirá los días 3 y 4 de marzo para ponderar lo expresado por la comunidad universitaria mediante las diversas modalidades de participación, y el mismo jueves 4 de marzo publicará los nombres de quienes continuarán en la fase final del proceso.

Se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a dar seguimiento a este proceso a través del sitio https://procesorector.unison.mx/ .

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?