¿Qué fruta tiene menos azúcar y puede bajar los niveles de glucosa?

¿Te has preguntado cuál es la fruta con menos azúcar? qué fruta es la que reduce los niveles de azúcar en la sangre y también, de paso, cuáles son las frutas que contienen más azúcar.

Para empezar debes saber que la fruta tiene tres tipos de azúcar: fructosa, glucosa y una combinación de ambos que se llama sacarosa o “azúcar de mesa”.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer de 3 a 4 piezas de frutas diarias, por su alto contenido en fibra, agua, antioxidantes y vitaminas, los profesionales advierten que comer en exceso o bien hay que cuidar qué frutas tienen menos azúcar para que no impacten negativamente en nuestro cuerpo.

 

Esto se debe a que la fructosa en altas cantidades, puede ser dañina y provocar diabetes y los triglicéridos altos.

 

Montse Folch, experta en nutrición y dietética y autora de “Frutoterapia”, advierte que aunque las frutas son un alimento sano hay que comerlas con ciertas medidas.

 

La experta sugiere comer las frutas limpias (desinfectarlas), hacerlo despacio y masticando varias veces para una mejor digestión.

 

¿Qué fruta contienen menos azúcar?

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research, la fruta con menos azúcar es el aguacate.

 

Beneficios de comer aguacate (además de que tiene muy poca azúcar)

Es rico en fibra. Ayuda a una mejor digestión y a la pérdida de peso)Es bajo en colesterol y triglicéridos. Aumenta los niveles de colesterol HDL (el bueno).

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

Qué otras frutas tienen menos azúcar (cada 100 gramos)

Limón 2,50 g

Arándano 4, 04

Fresa 4,89 g

Sandía 6,20 g

Toronja 7,00 g

 

Cuáles son las frutas que contienen más azúcar

 

Dátil 63, 95 g

Higo 16,26 g

Uva 16,25 g

Mango 13,66

Cereza 12,82

Plátano 12,13 g

Mandarina 10,58 g

 

Con estos listados sobre la fruta más baja en azúcar y las frutas que más azúcar tienen, podrás cuidar mejor tus niveles de azúcar en sangre y evitar enfermedades como la diabetes. ¡Cuida tu salud!

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?