Igualdad e inclusión de género los temas de Sin Etiquetas en la Unison

Temas acerca de igualdad e inclusión de género son aspectos centrales de los talleres que se impartirán en el programa Sin Etiquetas Universidades Libres de Discriminación, una iniciativa de la asociación civil Visible Sonora, a la cual se suma la Universidad de Sonora como parte de los esfuerzos de esta casa de estudios de promover espacios libres de violencia y de discriminación.

Estas actividades son impulsadas a través del Programa Institucional por la Equidad de Género (PIEG) de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, y tienen como propósito sensibilizar al personal académico, administrativo y de apoyo, así como estudiantes, padres y madres de familia, a través de talleres virtuales.

El taller Sensibilización en discriminación y derechos humanos estará dirigido al personal docente y administrativo; se impartirá el miércoles 27 de enero en dos horarios: de 10:00 a 11:00, además de 17:00 a 18:00 horas.

Posteriormente, el mismo taller se dirigirá a padres y madres de familia y/o tutores de estudiantes los días 19 y 26 de febrero, de 19:00 a 20:00 horas.

Igualmente se impartirán cuatro talleres para estudiantes: el jueves 21 de enero se llevará a cabo Discriminación y derechos humanos; el jueves 28 de enero se abordará el tema Igualdad y equidad de género; el viernes 5 de febrero será el de Derechos de la diversidad sexual, y el viernes 12 de febrero se impartirá el taller sobre Inclusión y discapacidad. Todos se ofrecerán en dos horarios: de 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas.

Los interesados pueden registrarse a través del sitio https://visiblesonora.org/registro-universidades-libres-de-discriminacion, y en el correo electrónico [email protected] se puede solicitar mayor información sobre estas actividades.

El programa Universidades Libres de Discriminación es una iniciativa de Visible Sonora, A.C., en colaboración con Mexico Initiatives, de la Universidad de Arizona; busca promover la no discriminación en las instituciones de educación superior mediante la sensibilización del personal académico, administrativo y de apoyo, padres de familia o tutores, y de los estudiantes, a través de talleres impartidos de forma virtual con enfoque en la inclusión e igualdad.

Asimismo, tiene como objetivo crear un entorno libre de discriminación, estigmatización o prejuicio por cuestiones de género, orientación sexual, situación socioeconómica, origen étnico, edad, discapacidad y religión, entre otras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) en su edición 2017, en México una de cada cinco personas de más de 18 años ha sido discriminada; el 36% de los jóvenes estudiantes considera que sus derechos no se respetan y el 16% manifestó que se les ha negado algún derecho, incluso el de estudiar.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?