5 beneficios de besar con amor

Los hay de todo tipo, desde los ocasionales, pasionales, aburridos hasta los amorosos. Los besos son una expresión que ayudan a mejorar la relación de pareja, por ello hoy compartimos cinco beneficios de besar con amor.

La Universidad de Bochum en Alemania, confirma que 90% de las culturas en el mundo se besan con fines románticos y sexuales, mientras que 10% no se besa nunca.

Con amor, saben mejor
Besar es íntimo, llega al centro de tu corazón y espíritu porque es una forma de expresar y recibir amor. Un beso al día puede alejarte del médico, afirma Andréa Demirjian, en el libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

Aunque un beso en sí mismo produce numerosos beneficios por los cambios químicos que suceden en el cuerpo, darlos con amor genera ventajas para la relación. De acuerdo con expertos, estos son algunos de los beneficios.

1. Fortalece la confianza en la relación. Un beso amoroso en la mañana es uno de los métodos que hará que tu pareja te recuerde durante todo el día.

El neurosicólogo Alfredo Valderrama afirma que los besos ponen en contacto a las parejas; se mira a los ojos, tocan y dicen cosas al oído, lo cual es un punto de encuentro de sensaciones y juegos, claves para fortalecer la confianza en la relación.

2. Besar aumenta la autoestima. Andréa Demirjian explica que besar te hace sentir amado y conectado con tu pareja, ya que se estimula la producción de endorfinas, sustancia que provoca placer y bienestar. Agrega que las personas que besan con mayor frecuencia son felices, optimistas y seguras de sí mismas.

3. Determina la compatibilidad. Besar es la manera ideal de comprobar la compatibilidad del compañero sexual antes de involucrarse emocionalmente, considera Demirjian.

Un estudio realizado por Rafael Wlodarski, investigador de la Universidad de Oxford, concluye que los besos dados con amor tiene un fin biológico, ayudan a evaluar a sus potenciales compañeros. La transmisión de feromonas o señales químicas permiten a las personas sopesar la salud o compatibilidad inmunológica.

4. Te anima el día. Demirjian explica que cuando hay problemas económicos, enfermedades u otras inquietudes, un beso con amor sincero cambia la perspectiva de las cosas.

De hecho, la Universidad Wilfred Laurier en Canadá confirma que las parejas que se despiden con un beso en las mañanas incrementan su esperanza de vida cinco años, faltan poco en el trabajo y tienen 25% menos riesgo de sufrir accidentes laborales y de tránsito.

 

5. Aumentas la empatía con tu pareja. El neurólogo Vilayanur Ramachandran, de la Universidad de California, concluye en sus investigaciones que los besos estimulan las neuronas espejo en el cerebro, lo que ayuda a aumentar la empatía y reducir las inhibiciones entre las parejas.

Como menciona Pere Font, director del Institut d’Estudis de Sexualitat i la Parella de Barcelona (ISEP), el hombre y la mujer son dos motores que van a diferentes velocidades: el beso es el punto de equilibrio, con él se sincronizan.

Los besos con amor también mejoran tu salud. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Viena, con este acto el ritmo cardiaco se duplica, el cuerpo libera adrenalina, induce la producción de colesterol bueno y se refuerzan las defensas.

Así que ya sabes lo que puedes obtener con esta mágica acción. ¡Ponla en práctica!

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?