Fallas técnicas en transmisor de SLRC, origen de omisión de spots

Fallas técnicas fueron la única causa por la que Radio Sonora omitió transmitir 242 promocionales pactados por el INE en la repetidora de San Luis Río Colorado, durante mediados de los meses de  julio y  agosto del 2020.

 

La directora general de Radio Sonora, María Elena Verduzco, explicó que se dio respuesta en tiempo y forma al oficio del INE, informándole  que dichos promocionales fueron pautados y transmitidos en los tiempos programados en la estación piloto XHHB-FM, 94.7 FM de Hermosillo, Sonora.

 

“La estación XHCRS-FM de San Luis Río Colorado es una repetidora de nuestra programación, en la cual hemos tenido dificultades con nuestro receptor satelital por lo que hemos estado fuera del aire, por ellos es importante aclarar que la falla en la difusión de los spots pautados por el INE se dio únicamente en San Luis Río Colorado, donde Radio Sonora presentó problemas técnicas en el equipo de transmisión”, indicó.

 

Esa falla propició que saliera del aire de manera temporal, volviendo a la normalidad al quedar reparada la afectación en la repetidora y no correspondió al periodo de proceso electoral, por lo que  no se afectó a ningún precandidato o candidato de partido político alguno.

 

Dijo que aunado a esto, debido a los tiempos que se viven en torno a la contingencia por coronavirus y la suspensión de términos decretada con anterioridad atendiendo a las medidas preventivas dictadas por el Consejo Estatal de Salud, el personal técnico con el que  se cuenta en la radiodifusora es de alto riesgo, por lo que les fue imposible acudir a dicha población para llevar a cabo las visitas pertinentes para poner en marcha la mencionada estación.

 

Sin embargo, en busca de una solución a este incumplimiento, de existir alguna disposición oficial para la reposición de esos tiempos desde la base piloto, Radio Sonora actuaría en consecuencia.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?