Al primer síntoma de COVID19 buscar ayuda médica salvará tu vida

De junio a la fecha, Anticipa de la Secretaría de Salud Sonora ha brindado 63 mil 927 consultas a personas con síntomas o sospechosas a COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora explicó que Anticipa se integró a las estrategias contra el COVID-19 en esta contingencia sanitaria con la finalidad de brindar atención a personas con el virus antes de que éstos presenten complicaciones en su salud.

‘’Es muy importante dar de forma oportuna con personas positivas al virus antes de que éstos presenten complicaciones graves en su salud y también antes de que contagien a más personas‘’, declaró.

Anticipa, puntualizó, ha detectado a 35 mil 416 personas sospechosas a COVID-19 de forma temprana, a través de la consulta médica dirigida a confirmar o descartar al virus, donde también se han realizado 26 mil 429 personas pruebas de PCR y 45 mil 539 pruebas rápidas.

Clausen Iberri comentó que además de la consulta diagnóstica y la realización de pruebas confirmatorias también se le brinda a la población su tratamiento contra la enfermedad, a la fecha 62 mil 570 paquetes de medicamentos han sido entregados.

El funcionario estatal reiteró el llamado a la población a acudir por atención médica al primer síntoma de COVID-19 como tos, fiebre, dolor de cabeza, garganta malestar general, pérdida del gusto y olfato.

Recalcó que siguen en funcionamiento 17 Unidades Anticipa distribuidas en la entidad, donde se atiende a toda la población sin distingo de derechohabiencia.

El secretario de Salud recordó la importancia de realizar las medidas de higiene para prevenir contagios de Coronavirus, tales como la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?