Asexualidad: ¿Qué es?

En línea

¿Qué es la asexualidad?

La asexualidad es una orientación sexual, al igual que la homosexualidad, la bisexualidad y la heterosexualidad. Las personas asexuales a veces se llaman «as» para abreviar. Según el Proyecto Trevor, la asexualidad es un término general que existe en un espectro. Describe una variedad de formas en que una persona puede identificarse consigo misma.

Aunque la mayoría de las personas asexuales no están muy interesadas en el sexo, pueden experimentar una atracción romántica. Otros pueden no serlo. Las personas asexuales tienen las mismas necesidades emocionales que todos los demás. La mayoría de ellos desea y forma relaciones emocionalmente íntimas con otras personas. Las personas asexuales pueden sentirse atraídas por personas del mismo sexo o por personas no binarias. Cada persona asexual tendrá una experiencia diferente, que puede incluir:

  • enamorarse
  • emoción
  • tener orgasmos
  • masturbación
  • casarse
  • tener hijos.

Los diferentes espectros que existen

En LGBTQIAP +, la A representa el espectro de asexualidad. Este famoso espectro tiene dos orientaciones: orientación sexual y orientación romántica. Varias identidades entran en estas categorías.

Las personas asexuales tienen las mismas necesidades emocionales que todos los demás. Todos somos diferentes y la forma en que las personas satisfacen estas necesidades varía mucho. Algunos ases pueden querer relaciones románticas. Pueden sentirse atraídos románticamente por otras personas, que pueden ser del mismo sexo o del otro sexo.

Otros ases prefieren las amistades cercanas a las relaciones íntimas. Algunos experimentarán la excitación y otros se masturbarán sin interés en tener relaciones sexuales con otra persona. Algunas personas asexuales no quieren tener contacto sexual, mientras que otras pueden sentirse sexualmente «neutrales». Otras personas asexuales tendrán contacto sexual para formar una conexión emocional.

Otras identidades comunes que caen en el espectro asexual o aromático incluyen:

Un romántico

Aromantic es una orientación romántica, que es diferente de una orientación sexual. Si bien los dos están entrelazados para la mayoría de las personas, son diferentes. Las personas románticas sienten poca o ninguna atracción romántica. Prefieren las amistades cercanas y otras relaciones no románticas.

Muchas personas aromáticas formarán asociaciones platónicas queer, o QPP. Los QPP son platónicos, pero tienen el mismo nivel de compromiso que las relaciones románticas. Algunas personas en QPP eligen vivir juntas o tener hijos juntos.

Demisexual

Las personas demisexuales experimentan atracción sexual o romántica, pero solo después de haber establecido un vínculo emocional cercano con alguien.

Graysexual o gris-romántico

Las personas que pertenecen a esta categoría se identifican con un punto entre lo sexual y lo asexual. Esto puede incluir, pero no se limita a:

  • personas que a veces solo sienten una atracción romántica
  • personas que a veces solo sienten atracción sexual
  • personas que se sienten atraídas sexualmente pero que tienen una libido muy baja
  • personas que desean y disfrutan de relaciones sexuales o románticas, pero solo en circunstancias muy específicas

¿Cómo sabes si eres asexual?

La asexualidad es una orientación sexual. Por lo general, una persona asexual nunca ha tenido interés en el contacto sexual con otras personas. No es lo mismo que perder repentinamente el interés en el sexo o elegir abstenerse de tener relaciones sexuales mientras experimenta atracción sexual.

Asexualidad no es lo mismo que celibato o abstinencia. Si una persona es soltera o se abstiene de tener relaciones sexuales, significa que ha tomado una decisión consciente de no participar en la actividad sexual a pesar de su atracción sexual.

También es importante tener en cuenta que la asexualidad no es lo mismo que el trastorno de deseo sexual hipoactivo o el trastorno de aversión sexual. Estas son condiciones médicas asociadas con la ansiedad por el contacto sexual. La presión social puede hacer que las personas asexuales se sientan ansiosas por el sexo, pero es diferente.

Así como algunas personas son homosexuales o bisexuales, otras son asexuales. Si una persona es asexual, significa que tiene poco o ningún interés en el sexo. Puede que todavía sienta una atracción romántica, pero también puede ser que no. Existe una amplia gama de identidades en el espectro de la asexualidad, desde personas que no sienten atracción sexual o romántica hasta personas que tienen contacto sexual bajo ciertas condiciones. Muchas personas asexuales forman relaciones significativas y duraderas, y algunas se casan o tienen hijos. Asexualidad no es lo mismo que celibato o abstinencia, los cuales significan que alguien experimenta una atracción sexual, pero elige no actuar en consecuencia.

Fuente:soolide.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?