Hará Agua de Hermosillo nueva auditoría en PTAR: Celida López

Redacción

La alcaldesa Celida López Cárdenas informó que la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo autorizó contratar a peritos para hacer una auditoría y un avalúo sobre lo que se encuentra invertido en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Hermosillo, en busca de más evidencias para recuperarla.

“Queremos tener el dato preciso de cuánto es lo que se invirtió, pues en un principio en el contrato se hablaba de una inversión inicial de 876 millones de pesos y después hubo una modificación para quedar en mil 04 millones”, expuso López Cárdenas.

La primera auditoría fue para revisar el funcionamiento de la planta y cómo se trataba el agua, dijo, donde se encontró que no funcionan los biodigestores y hay daño ambiental por el mal manejo de los residuos.

La Alcaldesa comentó que se tuvo una reunión con el presidente del consejo de la empresa con quien se planteó que por parte del Ayuntamiento se desea la terminación anticipada del contrato por mutuo acuerdo, que es lo que conviene a ambas partes, porque un litigio llevaría varios años.

Explicó que, como no se tiene información sobre las tasas de interés ni de cómo se hizo la inversión finalmente, se tienen que hacer dos auditorías o mesas de trabajo, para en una tratar el tema financiero y en otra analizar el funcionamiento de la planta.

La Presidenta Municipal enfatizó que por otro lado corre la investigación sobre el tema de contaminación que provocan en sus procedimientos, por lo que si no se tiene la voluntad de la empresa Fypasa se procederá por la vía legal, debido a que se tienen pruebas suficientes para lograr la recuperación de la PTAR.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?