Premia ISC a ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2020

Redacción

El Concurso del Libro Sonorense (CLS) sigue apoyando a escritores consolidados para que continúen escribiendo y a nuevos escritores, que ganan y publican sus obras, destacó Mario Welfo Álvarez Beltrán en la premiación a ganadores de la emisión lanzada este año, durante la inauguración del Otoño literario, Encuentro de Literatura Sonora 2020.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) señaló que este esfuerzo iniciado alrededor de 1940, fue una de las prioridades para este año de pandemia y recordó las acciones impulsadas para mejorarlo: al abrir una plataforma digital para el envío de trabajos, con el incremento del 50% en el monto de los premios y la consolidación de una sola convocatoria con mayor orden y mejora en la selección de jurados.

“El Concurso del Libro Sonorense es uno de los grandes orgullos que tiene el Gobierno del Estado Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura y la comunidad literaria; ha sido un grato honor poner un granito de arena”, expresó.

Los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2020 fueron Hugo Ismael Medina Hernández, con “Atractores extraños” en Poesía; Carlos René Padilla Díaz con “Bavispe“, en Cuento: Carlos Mal en Crónica con “Rodear la tierra (y andar por ella)”; Marco Sanz en Ensayo con “Paremia y paralipómena”; Suzette Daniela Celaya Aguilar con la Novela “Nosotras” y Erika Koré Acuña Leyva, con “El lugar donde siempre llueve” en Dramaturgia.

A nombre de los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2020, Suzette Daniela Celaya Aguilar agradeció el espacio que el ISC brinda tanto a autores reconocidos, como a nuevos para exponer su obra; por lo que también invitó al público en general a leer y conocer a autores sonorenses, sin duda alguna, dijo, encontrarán obras excelentes para disfrutar de una buena lectura.

“Invitar a que la gente consuma a los autores locales, son autores que tienen su trabajo de años; seguramente van a encontrar experiencias narrativas que los llenen a la hora de tomarse el tiempo de leer y en este momento que debemos estar lo más enclaustrados posible, la lectura es una actividad súper gratificante; consuman autores locales, se acerquen a las librerías locales, que también es el punto de este Otoño Literario”, expuso.

El Otoño literario es una actividad organizada por el ISC de manera especial en el contexto de la pandemia ante la decisión de no realizar la Feria del Libro Hermosillo y cuidar la vocación principal de este evento como plataforma para la venta de libros de casi 100 casas editoriales y un nutrido programa editorial, literario y artístico.

“Íbamos por la edición 21 de la Feria del Libro, de manera ininterrumpida, esperemos que se realice en 2021 y siga siendo el encuentro de la comunidad lectora, escritora y editorial. Con el Otoño literario que iniciamos este lunes 30 de noviembre, hasta el domingo 6 de diciembre, tendremos una barra de actividades bastante interesante para apoyar las librerías, uno de los objetivos de este encuentro”, comentó Álvarez Beltrán.

Dijo que en Sonora existen alrededor de 25 librerías independientes, seis de ellas integradas al programa con transmisiones en vivo y descuentos especiales: Hypatia, Educal, Libros y más, Librería “Alonso Vidal” de la Unison, del Noroeste, Gandhi; además, El Colegio e Sonora y el propio ISC ofrecerán descuentos hasta del 20% en todos sus libros.

Como parte del evento, se desarrollará el VI Encuentro Edmundo Valadés 2020: Cuento, relato y minificción, con la participación especial de autores de microrrelato de la Ciudad de México y Colombia.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?