Autobiografías y adictivos diarios que debes leer

No es fácil abrir la parte más íntima de uno mismo y dejar que el gran público conozca las anécdotas de tu vida para ser leído, juzgado y disfrutado. Con sus autobiografías, estos autores han dejado de lado la vergüenza y han tomado lápiz y papel para narrar todo aquello que les ha hecho mejores o peores personas, pero personas al fin.

Cualquiera de ellos es una invitación a conocerles desde una perspectiva distinta a la literaria, pero también a dar un paseo por alguno de los temas que seguro que han protagonizado tu vida: la pérdida de la inocencia, el duelo, el amor, la salud, el choque de culturas y, en definitiva, los sueños que se cumplieron y los que se quedaron por el camino.

Es difícil presentar a una señora como Patti Smith. ¿Música? ¿Escritora? ¿Poetisa? ¿Artista? Un poco de todo y mucho a la vez y sin duda una de las grandes figuras culturales de las últimas décadas. Averiguar al lado de ella y paseando por los momentos de su historia cómo es su proceso creativo, sus influencias, los versos que le marcaron, su visión del mundo o qué es lo que más le importa cuando piensa es un verdadero privilegio para acompañar nuestros ratos de ocio.

‘Una tierra prometida’, de Barack Obama

De recientísima publicación, la autobiografía de Barack Obama, promete ser otro enorme éxito editorial como ‘Mi historia’, las memorias de su esposa Michelle. En ellas, el expresidente de Estados Unidos invita a los lectores a una reflexión de cómo un activista utópico lleno de ilusiones y de ganas de trabajar acabó siendo el mandatario del país más importante del mundo; cuáles fueron sus principales lineas de acción, su relación con su familia y las grandes trabas que se le pusieron en su trabajo.

‘Vida de clown: La tragicomedia del ser’, de Alain Vigneau

Cualquiera que piense que la vida de un payaso está llena de alegrías es porque no conoce la historia de Alain Vigneau, fundador y director de la compañía La Stravagante. En esta obra, Vigneau nos cuenta las luces y las sombras de esta profesión, muchas veces denostada pero que tiene que convertir el humor en arte y sacar fuerzas de flaqueza. No es de fácil lectura, es devastador, pero aprenderás una enorme lección de valentía.

‘A propósito de nada’, de Woody Allen

Alianza Editorial publicó en España un libro que llegó el pasado mayo de 2020 envuelto en una enorme polémica. En ‘A propósito de nada’, el director de cine repasa de arriba abajo su vida personal y profesional, explicando su trabajo en filmes, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa. Allen también habla de sus relaciones con familiares y amigos, y de los amores de su vida.

‘Hombres’, de Angelika Schrobsdorff

La autora de ‘Tú no eres como otras madres’ se esconde tras el personaje de Eveline Clausen para narrar su propia historia novelada que arranca en pleno ascenso del nazismo (ella, hija de padre alemán y madre judía). Una obra apasionante en la que el recuerdo como supervivencia y el amor juega un papel fundamental y en la que los hombres aparecen para dejar un mal sabor de boca.

‘Hoy he dejado la fábrica’, de David Monteagudo

Text, Font, History,

D.R.

A Monteagudo le tocó esa lotería con la que muchos soñamos: tener ese golpe de suerte que le permita dejar su trabajo. En 2009, con 47 años, escribió un libro llamado ‘Fin’ que resultó tal bombazo que pudoabandonar la fábrica de cartonaje en la que trabajaba desde 1995. Y, además de a ser ama de casa y a cuidar de sus hijos, pudo dedicarse a escribir algún relato de ciencia ficción, lo que él llama “novelitas anémicas” y este magnífico “diario de compañías y soledades”. Con una prosa impresionante, retrata sus paseos, a los extraños con los que se cruza y, en definitiva, sus recuerdos de una nueva vida.

Fuente: diezminutos.es

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?