¿Sabes distinguir cuándo un Tiburón es hembra o macho?

En línea

0
SHARES
4.5k
VIEWS

Alguna vez se preguntó cómo saber el sexo de un tiburón? Distinguir el sexo de un tiburón es más fácil que en la mayoría de las especies marinas. Todo está en la anatomía externa del tiburón.

Tiburones machos han modificado aletas pélvicas llamados claspers . Las hembras no tienen estas abrazaderas. Como tiburones machos de edad, el calcio se deposita en las abrazaderas, por lo que los hombres mayores tienen claspers más duras.

Además de la ausencia de abrazaderas, las mujeres tienden a ser más grandes que los machos, aunque estas diferencias no siempre son evidentes, sobre todo en la naturaleza.

Donde Se Encuentran claspers

Estas abrazaderas están situadas en la parte inferior del tiburón, dentro de las dos aletas pélvicas del tiburón. Se ven un poco como dedos largos que se extienden por debajo del vientre del tiburón.

La reproducción de tiburones en Breve

Los claspers se utilizan para la reproducción. Los tiburones se reproducen a través de la reproducción sexual con fertilización interna. Esto implica que los tiburones suelen posicionarse vientre contra vientre, un proceso que puede implicar una gran cantidad de morder. Los claspers tienen ranuras que se utilizan para transferir el esperma del tiburón macho a la cloaca de la hembra. El esperma se mueve a través de las ranuras que utilizan agua de mar. El esperma fertiliza los huevos de la hembra, y listo! Se crea embriones de tiburón -a. A partir de ahí, el desarrollo y el parto varían según la especie.

En algunas especies, como los tiburones bambú, la hembra pone los huevos fuera de su cuerpo (ovíparos). Alrededor del 40% de las especies de tiburones 400 ponen huevos. En ovovivíparas  tiburones, como el tiburón ballena, el tiburón peregrino y el tiburón zorro, los huevos se desarrollan dentro del cuerpo de la hembra, pero los jóvenes nacen vivos. Placentarios vivíparos tiburones dan a luz de una manera similar a los mamíferos, los jóvenes de tiburón se alimenta dentro de la hembra por una placenta del saco vitelino, antes de nacer vivo. Los tiburones toro, tiburones limón, tiburones martillo y son ejemplos de especies que emplean esta estrategia.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?