La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral del bulevar Villas del Pitic, la segunda de las 31 obras programadas con los recursos que destinó a esta capital el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU.
Acompañada por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), así como Pedro Fontes, Director de Obra de la dependencia, y el regidor Ivan Miranda, la munícipe capitalina ratificó el compromiso de la administración a su cargo de continuar atendiendo el deterioro de la infraestructura vial de la ciudad.
Durante su estancia en el sector, la Presidenta municipal recibió testimonios de agradecimiento del señor Moisés Ríos, quien tiene 28 años viviendo en la colonia Villas del Pitic y el señor Hector Manuel Piña Leyva, residente de la colonia Hacienda de la Flor, zona Norte, que habita ahí desde hace 44 años.
Los vecinos coincidieron en que será muy positivo el recarpeteo de este pavimento cuya antigüedad es de alrededor de 30 años, toda vez que se trata de una rúa muy transitada y paso obligado para habitantes de varias colonias del sector.
La rehabilitación mediante recarpeteo del bulevar Villas del Pitic tendrá un costo de 4 millones 700 mil pesos y abarca del bulevar Luis Encinas al bulevar Serna, donde se colocarán 14 mil 82 metros cuadrados de carpeta asfáltica, para crear una superficie de rodamiento óptima, explicó el coordinador de CIDUE.
El funcionario destacó que los recursos con que se financiará esta intervención forman parte de los 175 millones 500 mil pesos que el Gobierno Federal asignó a Hermosillo, a través de SEDATU, para su aplicación en el mejoramiento de vialidades en el municipio.
El proyecto incluye bacheo superficial y profundo, renivelación de los pozos de visita y cajas de válvulas, construcción de banquetas y rampas para discapacitados e instalación de mobiliario urbano y pintura vial.