Encuentran por accidente estatua de esfinge egipcia

En linea

Egipto puede estar asociado con tiempos antiguos, gobernantes antiguos y dioses antiguos, pero es un país moderno y en rápida expansión. Sin embargo, los trabajadores de un proyecto de infraestructura egipcio tuvieron que interrumpir su trabajo esta semana cuando se encontraron con una estatua de tipo esfinge, que muestra que, nos guste o no, en Egipto, nosotros literalmente tropieza con la historia.

El descubrimiento tuvo lugar en el proyecto del camino Al-Kabbash, que conecta los complejos de templos de Luxor y Karnak, que datan de alrededor de 1400 a. C. Sin embargo, el descubrimiento de la estatua condujo a una detención temporal del sitio porque la estatua no se puede mover actualmente.

Tenemos muy poca información sobre el tema y las fotos son limitadas. El director general de antigüedades de Luxor, el Dr. Mohamed Abdel Aziz, hablando en el sitio de noticias Youm , dijo que los trabajadores encontraron una estatua del «cuerpo de león con cabeza humana», pero que aún no se puede mover por la naturaleza del entorno en el que se encuentra.

Los arqueólogos quieren preservar la estatua sin correr riesgos innecesarios, por lo que -por el momento- se quedará donde está. Sin embargo, si realmente tiene el cuerpo de un león y una cabeza humana, las similitudes con la famosa esfinge mitológica egipcia son claras, lo que significa que habría sido comisionado por alguien muy importante de esa época. .

En el antiguo Egipto, la esfinge era considerada un símbolo de la realeza. Muchos faraones tenían su estatua grabada en el cuerpo de un león, lo que simbolizaba su estrecha relación con la deidad solar Sekhmet. Los dioses egipcios tenían una forma animal, en su caso, una leona.

La estatua de la esfinge más famosa es, por supuesto, la que domina las grandes pirámides de Giza. Pensado para ser construido por el faraón Khafre, ya que era soberano en el momento de la construcción, alrededor de 2550 a. C. a 2450 a. C., mide 73 metros de largo y 20 metros de alto. También es la escultura monumental más antigua y más grande conocida en el mundo.

Desafortunadamente, este nuevo descubrimiento no es la famosa «Segunda Esfinge» que muchos tabloides británicos han reportado por su efecto sensacional (los títulos son exactamente lo que imaginas). En primer lugar, se han descubierto algunas esfinges a lo largo de los años en esta región gracias a su proximidad al Valle de los Reyes, ubicado a solo 6 kilómetros de distancia.

En segundo lugar, se habría construido el rumor de «Segunda esfinge», ya que generalmente aparecen en pares, una al lado de la otro o enfrente, según lo mencionado por los antiguos egipcios, griegos, romanos y musulmanes, apareciendo ésta en la orilla opuesta del Nilo a la Gran Esfinge y colocada allí para representar la línea de demarcación entre el norte y el sur de Egipto.

Sin embargo, este descubrimiento sigue siendo emocionante y ayuda a complementar los detalles de los antiguos faraones egipcios y sus civilizaciones.

Fuente: soolide.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?