El trabajo en equipo hará frente a pandemia

La importancia de que los tres niveles de gobierno, distintos sectores y ciudadanía en general sumen esfuerzos ante el COVID-19 es vital, ya que solo así se puede hacer frente a esta pandemia, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse que este día se confirmaron seis fallecimientos más y 178 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud hizo el llamado una vez más a a que todos los niveles de gobierno, de la mano con empresarios, industriales, comerciantes y toda la sociedad en su conjunto, sumemos esfuerzos para seguir enfrentando esta pandemia, ya que como lo han aclarado los médicos, el que se tenga suficiencia hospitalaria no significa que tiene garantizado que sobreviva al COVID-19.

“Por eso yo siempre te he dicho, y te seguiré diciendo que salgas con actitud preventiva; como si quien estuviera a tu lado fuera alguien que te puede contagiar. Siempre te lo he dicho y te lo seguiré diciendo: mientras no haya vacuna, no importa el color del semáforo, tu protégete como si estuviéramos en rojo.”, dijo.

En la actividad económica y laboral no es donde está el mayor riesgo de contagios, recalcó Clausen Iberri, sino en los eventos sociales y de esparcimiento, donde las personas se relajan y no respetan las medidas sanitarias y donde realmente está el verdadero riesgo de reactivación de los contagios.

Este miércoles, ocho pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 33 mil 733 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron seis decesos en cuatro hombres y dos mujeres, en tres residentes de San Luis Río Colorado; uno de Hermosillo; uno de Empalme y uno de Agua Prieta, tres de las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud; dos del Isssteson y una del IMSS, acumulándose 3 mil 213 defunciones.

Este día, se registraron 178 nuevos casos por COVID, en 92 mujeres y 86 hombres, para un total de 39 mil 122 casos en la entidad, 50 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 31 Cajeme; 27 de Cananea; 20 de Guaymas; 16 de Navojoa; 10 de Nogales; ocho de Agua Prieta; cinco de Empalme; tres de Nacozari de García; tres de Etchojoa; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Cumpas; uno de San Luis Río Colorado; uno de Caborca y uno de Huatabampo.

Hoy se confirmaron cinco casos pediátricos, en cuatro niñas y un niño, acumulándose 777 en total; también se confirmó un caso en una mujer embarazada, para un total de 278 casos; 24 de los 178 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene un 23 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 54 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 69 mil 835 pruebas; se han confirmado 39 mil 122 casos y se han descartado 30 mil 713; 11 mil 321 casos con cuadros leves; mil 958 activos y 9 mil 363 concluyeron su seguimiento; 24 mil 370 pacientes se han curado y 218 pacientes se encuentran hospitalizados, 75 de ellos estables, 118 graves y 25 críticos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?