Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero

Redacción

Ante la Comisión de Minería del Congreso del Estado, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada, explicó la situación actual de los recursos remanentes del Fondo Minero.

 

En sesión presidida por el titular de la comisión, diputado Carlos Navarrete Aguirre, el funcionario, acompañado de Wilfrido Corral Arreola, Director General de Minería del Estado, explicó que del recurso correspondiente a 2019, resta aún una suma cercana a los mil 300 millones de pesos, los cuales se operan mediante las nuevas medidas dictadas por el gobierno federal.

 

Vidal Ahumada explicó que, de acuerdo a las disposiciones implementadas por el Gobierno Federal, el recurso recaudado pasó de ser operado directamente por los municipios mineros de Sonora a instituciones federales como la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Economía y el propio Gobierno Federal.

 

Estas instituciones son, dijo, las que hoy por hoy analizan y determinan cómo se va a operar el recurso en las comunidades sonorenses.

 

Ante esto, dijo, se debe trabajar en conjunto por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo para lograr que el remanente de 2019 sea operado por los sonorenses.

 

“Soy un convencido, en definitiva, de que los recursos del Fondo Minero, que se originan en el estado de Sonora, deben quedar acá, porque es un recurso de los sonorenses y debe quedar aplicado en las necesidades del estado”, expresó el Secretario de Economía.

 

Ante esto, los legisladores, encabezados por Carlos Navarrete Aguirre, consideraron la necesidad de hacer un llamado a las autoridades federales para plantear las necesidades de los sonorenses a las entidades de ese nivel de gobierno que hoy operan el ingreso del Fondo Minero, pues se requiere de un impacto positivo de esta actividad productiva en los territorios dónde se lleva a cabo en la geografía sonorense.

 

“Creo que aquí hay que quitarnos la camiseta del partido del que venimos y sí hay que levantar la voz cuando tengamos que levantarla, hoy tenemos una oportunidad de dejar un patrimonio a nuestros hijos, familia y representados” afirmó el Presidente de la Comisión de Minería.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?