Botean para operatividad de centro Galilea en Hermosillo

En la antesala del inicio de operaciones del centro Galilea, donde se proporcionará atención integral a personas que carecen de un hogar y se encuentran en desamparo, el Gobierno Municipal de Hermosillo y el patronato a cargo de la institución organizaron un boteo entre los automovilistas por la calle Rosales.

A partir de las 15:00 horas del miércoles tuvo lugar una movilización en el marco de la campaña “Por ellos”, que convoca a la solidaridad ciudadana con el propósito de apoyar con servicios asistenciales a hombres y mujeres sin hogar, en las instalaciones que para ello puso a disposición la Arquidiócesis de Hermosillo en la colonia Palo Verde.

 

Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social del Ayuntamiento, dependencia a cargo de este proyecto en coordinación con un patronato, explicó que el naciente centro asistencial proporcionará albergue por varios meses y tratamiento integral a 60 usuarios a la vez, pero también se les servirá alimentos calientes a doscientos más cada día de forma externa.

 

“Este ha sido un compromiso que adquirió nuestra presidenta Celida López desde el arranque de la administración, estamos a muy poco de hacerlo realidad”, afirmó el funcionario.

 

Hizo notar que este primer boteo forma parte de una jornada de actividades que cierra el próximo 11 de noviembre, cuya meta es reunir  3 millones de pesos y apoyos en especie, como alimentos no perecederos, cobijas y ropa de cama, todo lo cual se utilizará para la subsistencia operativa del centro Galilea.

 

Alejandra Millán López, presidenta del Patronato de este centro, reiteró el llamado a la solidaridad de los ciudadanos y los invitó a hermanarse con la noble causa de atender a personas en desamparo que merecen la oportunidad de cambiar su realidad. Insistió en que unos cuantos pesos al irse sumando pueden hacer la diferencia para quienes sobreviven en las calles sin el respaldo de una familia.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?