115 nuevas aulas para Educación Básica en proceso

Con una inversión de 357 millones de pesos, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) trabaja en la construcción de aulas, escuelas de nueva creación, reconstrucción y rehabilitación de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, Informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva de ISIE resaltó que, ante el incremento de la matrícula y del programa de regreso a clases que implementa cada año el gobierno del Estado, se construye una secundaria de nueva creación en la ciudad de Hermosillo y 85 aulas más en el resto de los planteles de diferentes municipios, que representan una inversión de 79 millones de pesos.

“Contar con una infraestructura educativa funcional y segura, es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que seguiremos trabajando para que las niñas y niños de Sonora tengan instalaciones dignas para llevar a cabo su aprendizaje”, expresó.

Salido Ibarra agregó que se lleva a cabo la reconstrucción de tres escuelas en Bacobampo, Pueblo Yaqui y Santa Ana, que incluye la construcción de 25 aulas, con una inversión de 38 millones de pesos; estos trabajos, dijo, se derivan de la necesidad de resarcir los daños ocasionados por el sismo de 2018.

Por daños estructurales, también se realiza la reconstrucción de cinco aulas en una escuela de SLRC por seis millones de pesos.

A solicitud de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), se lleva a cabo la rehabilitación de 131 planteles, entre los que destaca la reparación del sistema eléctrico, impermeabilización, pintura, techos, cercos y muros, con una inversión de 134 millones de pesos.

A la par, se trabaja en las adecuaciones de 593 escuelas, en cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por COVID-19, con el fin de reforzar las medidas de seguridad e higiene de la comunidad estudiantil y que alcanzan una inversión de 100 millones de pesos.

Algunas de las adecuaciones son la construcción de lavamanos en la entrada de los planteles, para que, al llegar, los estudiantes tengan fácil acceso al lavado frecuente de manos, rehabilitación de baños y cisternas, para reducir riesgos de contagio.

Dichas acciones, aseguró, concluirán en el mes de diciembre y se beneficiarán más de 243 mil estudiantes en 25 municipios, entre ellos: San Luis Río Colorado, Opodepe, Bacoachi, Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Etchojoa.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?