Unison y Staus firman convenio de revisión salarial 2020

Con resultados positivos para ambas partes, este martes se llevó a cabo la firma de Convenio de Revisión Salarial 2020 entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus).

El acuerdo estuvo signado por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y por Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, quienes coincidieron que durante los trabajos en las mesas negociadoras se obtuvieron avances importantes tanto para el personal académico como para la máxima casa de estudios en su conjunto.

En su intervención, Velázquez Contreras dijo que son más las coincidencias que unen a la comunidad universitaria y se pronunció por seguir buscando puntos de acuerdo en las áreas donde existan diferencias para avanzar en un bien común.

“Coincido que hay trabajo por hacer, pero hay un elemento muy importante que se ha dado en las últimas revisiones con los sindicatos y es el diálogo; queremos seguir manteniendo el diálogo para seguir avanzando en las diferencias y aprovechar las coincidencias”, indicó.

Por su parte, Sergio Barraza Félix aseguró que se obtuvieron asuntos importantes para el gremio, sin embargo, mucho de los acuerdos obtenidos tienen que ver con trabajo de seguimiento para lograr una mejora en las condiciones de vida y derechos de los trabajadores académicos universitarios.

“La estabilidad laboral implica un esfuerzo de ambas partes, requiere compromiso fuerte para sacarlo adelante; buscamos resolver problemas o mejorar las condiciones y respetar los derechos de los trabajadores”, recalcó.

La Universidad de Sonora y el Staus convinieron un incremento salarial del 3.4% conforme al tabulador mismo se otorgará en forma retroactiva al 20 de marzo del año en curso, lo cual se hará efectivo en la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre del presente año, así como acuerdos en otras áreas.

En el evento estuvieron presentes acompañando al rector Velázquez Contreras, Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria General Administrativa y Gilberto León León, abogado general de la institución; mientras que por parte del Sindicato de Trabajadores Académico hicieron acto de presencia Pablo Ibarra Sagasta, secretario de Trabajo y Conflictos y Francisco Javier Parra Vergara, secretario de Interior del Sindicato.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?