AMLO engrandece a FRENAAA

Fernando Oropeza

En muchas ocasiones, medios de comunicación han definido algunas decisiones de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador como disparatadas, otras ocasiones han ido más lejos, calificándolas como cercanas a la locura.

Por 18 largos años, Andrés Manuel López Obrador se dedicó a recorrer por carretera todos los estados del país y a la mayoría de sus municipios.

Eso le permitió conocer el México real, el de injusticia, impunidad y desigualdad, supo catalizar la creciente ira social con un discursoincendiario y una personalidad que genera gran simpatía entre los de a pie. Pudo conformar la fórmula perfecta para convertirse en un fenómeno político y catapultarse hasta la silla presidencial, como el Presidente con más legitimidad en los últimos 50 años.

Por su particular forma de gobernar y un estilo beligerante que desde el primer día de su gobierno se ha dedicado a abrir frentes contra enemigos, a veces reales y otras no tanto, generando una gran polarización de la sociedad mexicana, ha surgido desde el norte del país, una organización ciudadana que tiene como principal objetivo, exigir su renuncia inmediata al cargo e impedir que las políticas comunistas que impulsa el Foro de Sao Pablo y la izquierda del siglo XXI, se apliquen en nuestro país.

El Frente Nacional Anti AMLO, es encabezado por Gilberto Lozano, un regiomontano que trabajó para varios grupos empresariales importantes, incluyendo a Femsa y también tuvo una incursión fugaz como servidor público en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación, en el sexenio de Vicente Fox.

Hay diversos videos en los que Gilberto Lozano demuestra una conducta en la que a mi percepción tiene un serio problema en el manejo de sus emociones.

Es fácil encontrar un video en la que, junto a un grupo de seguidores, llega hasta las puertas de un cuartel militar, para solicitar a la milicia, derroque al Presidente López Obrador, demostrando una gran ignorancia, pues históricamente está demostrado que las fuerzas armadas de este país, no tienen vocación golpista.

Otro video, exhibe a un Gilberto Lozano con los ojos desorbitados inyectados de ira, convocando a sus seguidores, a linchar a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad.

Creo que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México, cometieron un gran error estratégico, al impedir este fin de semana pasado a un grupo de ciudadanos encabezados por Gilberto Lozano, manifestarse y avanzar hasta el zócalo de la Ciudad de México para concluir con su protesta. Con esta sola acción, los estrategas políticos de Palacio Nacional, le dieron más reflectores al líder del Frente Nacional Anti AMLO.

Al contingente de manifestantes se les prohibió el paso, instalaron tiendas de campaña por la avenida Juárez, para pernoctar. Lo más curioso de esta manifestación, es que las casas de campaña quedaron vacías, la gente que protagonizó la marcha, no estáacostumbrada a privaciones en sus comodidades.

De ninguna manera estoy de acuerdo, con andar promoviendo derrocar a un Presidente elegido democráticamente en las urnas, más bien coincido al cien con las palabras de aquel gran poeta de la antigua colonia Irrigación, que advirtió la necesidad de alejarse de la derecha rancia y golpista, pues el sistema político brinda la oportunidad de crear contrapesos que acaben con la tentación al autoritarismo, que todos los gobernantes tienen.

Si algunos críticos se han atrevido de catalogar las decisiones del Presidente que rayan en la locura, mucho cuidado debemos de tener, con liderazgos de movimientos opositores que realmente están fuera de sus casillas.

CONVULSIÓN EN EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, provocó una convulsión del sistema financiero internacional con una reciente investigación en la que destapa el modus operandi de innumerables transacciones bancarias, que demuestran la manera en que grandes instituciones bancarias del mundo, han recibido con los brazos abiertos, el dinero sucio del narcotráfico.

JPMorgan, HSBC, Standard Chartered Bank, Deutsche Bank y Bank of New York Mellon, son las instituciones bancarias que han permitido la realización de transacciones con recursos ilícitos a diversas personas y compañías tapadera, con un monto que supera los dos billones de dólares.

Las instituciones bancarias que operan en nuestro país, no han estado exentas de estas operaciones que reporta el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Entre 2010 y 2016, se detectaron operaciones por un monto total de cinco mil quinientos millones de dólares.

Banorte, CI Banco, BBVA Bancomer; Banco Base y Santander son las instituciones bancarias que operan en México, señaladas en la investigación.

CAMPAÑAS ELECTORALES =GUERRA DE LODO

Ya comienza a mostrar el cobre la manera que la Cuarta Transformación operará durante el proceso electoral, la incógnita se está despejando poco a poco. El viejo sistema político nos acostumbró a que en los procesos electorales, el aparato de gobierno, metía las dos manos y los dos pies para asegurar el triunfo de sus candidatos, los gobiernos de la transición y el de la Cuarta Transformación, parecen que emularán las viejas enseñanzas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich ya hizo acuse de recibo de las primeras campañas negras en su contra, lanzando un claro mensaje, de que cada noticia falsa, cada injuria, será respondida con verdades.  

No hay de qué alarmarse ni rasgarse las vestiduras, las guerras de lodo son recurrentes en cada proceso electoral, la gobernadora lo sabe, es una política con dilatada experiencia, pero dejó claro que dejada, no es.

Por lo pronto, buen alboroto se armó por una supuesta carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de la Republica contra los Consejeros Electorales, Francisco Kitazawa y Daniel Rodarte.

Más interesante que una temporada completa de la Rosa de Guadalupe.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Jóvenes empresarios que han tomado la estafeta como generación emergente que encabezan empresas sonorenses de éxito, estarán conversando hoy con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo en la Ciudad de México. Dedicados al ramo de la construcción, de la producción cafetera, de la fabricación de computadoras, al empaque de sardina y otros giros sobresalientes en la actividad económica del estado de Sonora, estos jóvenes intercambiarán impresiones con Alfonso Durazo, que sigue construyendo y abonando al proyecto electoral que se da como un hecho encabezará.  

2.- De muy buena fuente me entero que la que anda más cotizada que la cheve, en época de pandemia, es la buena amiga y periodista, Cynthia García Amavizca, ya que trae un ofrecimiento para encabezar próximamente un nuevo proyecto noticioso, en una estación de radio local. Felicidades a la famosa “Tesoro” que es todo un referente en el cuadrante,gracias a los altos niveles de rating que sus programas han mantenido a lo largo de su trayectoria.

3.- Ernesto Gándara Camou, se reporta como uno de los casos positivos a coronavirus asintomático. El popular Borrego, celebró ayer un año más de vida de una manera poco esperada, siguiendo los protocolos preventivos en resguardo domiciliario. En unos días más volverá recargado a la arena política y desde aquí va una felicitación por su cumpleaños.

4.- Los mensajes nocturnos diarios que desde la declaración de emergencia sanitaria realiza el Secretario de Salud han perdido mucho auditorio, al menos por redes sociales. Estos mensajes llegaron a tener más de diez mil espectadores viendo las transmisiones en las que se informaba el número de contagios por coronavirus. Actualmente apenas alcanzan los mil espectadores, señal inequívoca de que a muchos nos está valiendo sorbete el avance de la pandemia que todavía no estacontrolada, ni mucho menos erradicada.

5.- El invitado de honor en la tercera sesión de la Mesa Cancún en su nueva sede, el restaurante El Dorado, será el Coordinador de los Diputados del PES, Alonso Montes Piña.

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar todos los martes y viernes, a partir de las 1 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?