Jóvenes crean grupo de Facebook para dar asesorías gratuitas de Matemáticas

Denisse Cebreros W.

 

Alejandro Andrade e Hiram Gutierrez son dos jóvenes ingenieros, uno en formación y el otro egresado, que en la difícil situación de las clases en línea, crearon un grupo en Facebook dedicado a ayudar estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado para apoyarlos de manera gratuita en la resolución de dudas y problemas matemáticos.

 

“El objetivo es que aprendan los alumnos, porque sabemos que están en una situación difícil.” comentó Alejandro.

 

Las clases en línea han sido un reto para muchos, en donde distractores, problemas de conexión, falta de capacitación, entre otros, han dificultado un óptimo aprendizaje.

 

Tanto Hiram como Alejandro, cuentan con experiencia ya que son encargados, y han trabajado como maestros, de “Música y Matemáticas”, un lugar que ofrece cursos de ingreso para preparatoria y universidad, así como asesorías personalizadas. Es por esto que detectaron que muchos estudiantes buscan ayuda a finales del semestre y enfocándose en el área de matemáticas pensaron: ¿Por qué no hacerlo desde un inicio?. “Yo recuerdo también haber tenido problemas en algún momento… igual me tocó pedir ayuda y es por eso que surgió la idea de ahora me toca a mí ayudar a los demás.” compartió Alejandro.

 

Se espera que el grupo funcione por medio de publicaciones de dudas relacionadas a las materias como álgebra y cálculo, así como las respuestas por escrito o en video de parte de los tutores. 

 

Desean que durante este semestre se unan al grupo muchos estudiantes para atender sus preguntas no solo ellos sino también quieran colaborar para compartir el amor por la docencia y las matemáticas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?