IMSS-Bienestar en Sonora analiza posibles movilizaciones ante falta de respuestas laborales


El Sindicato Mexicano IMSS-Bienestar, a través de su Comité Estatal en Sonora, informó que analiza posibles movilizaciones ante la falta de respuestas claras por parte de las autoridades estatales del programa IMSS-Bienestar a diversas problemáticas laborales.

En un comunicado oficial, la organización sindical señaló que, pese a múltiples solicitudes formales de diálogo, no se han obtenido soluciones definitivas a los planteamientos presentados en representación de su base trabajadora.

El sindicato subrayó que las y los trabajadores sostienen diariamente los servicios de salud que se brindan a miles de familias sonorenses, por lo que demandan respeto institucional, certeza laboral y atención oportuna a sus demandas.

Aunque aseguró que ha privilegiado la vía institucional y el diálogo como mecanismos para la resolución de conflictos, el Comité Ejecutivo Estatal anunció el inicio de un proceso interno de consulta y análisis para definir posibles acciones sindicales.

De continuar la omisión por parte de las autoridades, no se descarta la implementación de movilizaciones, concentraciones u otras medidas organizativas, las cuales —afirmó— se realizarían dentro del marco legal vigente.

Finalmente, el sindicato hizo un llamado a las autoridades competentes para que se instale a la brevedad una mesa de trabajo formal que permita generar resultados concretos, y convocó a sus afiliados a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación para conocer las decisiones que se determinen.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?