Un total de mil 77 sonorenses han entregado sus datos para obtener la CURP Biométrica del Registro Nacional de Población (Renapo), como parte del programa piloto que inició en Sonora el pasado 1 de agosto.
La Dirección General del Registro Civil en Sonora informó que actualmente operan cinco módulos del Renapo para la realización del trámite. Estos se ubican en las oficialías de San Luis Río Colorado, Navojoa, Nogales, Ciudad Obregón y en Hermosillo, específicamente en la tercera oficialía localizada dentro del CUM.
La titular del Registro Civil, Marián Martínez Rodríguez, señaló que ciudadanos de diversos municipios han mostrado gran interés en este nuevo sistema, incluso más que los residentes de la capital.
Para tramitar la CURP Biométrica, las personas deben presentar su CURP y la credencial para votar del INE, además de acudir personalmente.
El proceso incluye la captura de datos biométricos, como fotografía de iris, huellas digitales, firma y fotografía tamaño infantil. Una vez finalizado, el sistema envía un acuse de recibo al correo electrónico del solicitante.









