Fundación Grupo México, a través de su programa Dr. Vagón, El Tren de la Salud, y en colaboración con el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, concluyó con éxito la quinta campaña de cirugías de cataratas en el estado de Sonora, realizando 87 procedimientos gratuitos que devolvieron la vista y la autonomía a pacientes de siete municipios.
La jornada médica benefició a habitantes de Hermosillo, Cananea, Nogales, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Empalme, consolidando el compromiso de Grupo México con la salud y el bienestar de las comunidades más necesitadas.
El Vagón Quirófano del Dr. Vagón, único en su tipo en México, cuenta con tecnología oftalmológica de vanguardia que permite ofrecer cirugías seguras y efectivas. Gracias a esta infraestructura, se logró acercar atención médica de alta especialidad a regiones con limitado acceso a servicios de salud visual.
Cada cirugía representa no solo la recuperación de la visión, sino también la restitución de la independencia y capacidad productiva de los pacientes, contribuyendo directamente a mejorar su calidad de vida y su integración social y laboral.
Esta campaña reafirma el compromiso social y la responsabilidad corporativa de Grupo México, que continúa consolidándose como un referente nacional en materia de salud comunitaria a través de su iniciativa Dr. Vagón, ejemplo tangible de inversión en el capital humano y social del país.








