Como parte de la estrategia Por una Escuela Segura Siempre, el Gobierno de Sonora hace un llamado a la ciudadanía para que reporten de inmediato cualquier situación inusual que detecten en el interior o exterior de los planteles educativos, a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Con el objetivo de que las escuelas se mantengan en óptimas condiciones para el regreso de las y los estudiantes al inicio del nuevo ciclo escolar, se solicita la colaboración de madres, padres de familia y vecinos cercanos a los centros escolares para que permanezcan atentos y denuncien cualquier actividad sospechosa.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Sonora recordó que la línea 9-1-1 opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y está lista para recibir reportes y canalizarlos de manera oportuna a las autoridades correspondientes.
Para una atención más eficiente, se recomienda proporcionar a las y los operadores información clara, como el nombre del plantel, dirección, municipio y una descripción precisa del incidente.
Además, el C5I Sonora recordó que la ciudadanía cuenta con la línea 089 para realizar denuncias anónimas de manera segura y confidencial.