Con el objetivo de atender cualquier eventualidad que se presente en la ciudad, la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo mantendrá activos sus servicios operativos y administrativos mediante personal de guardia durante el periodo vacacional de verano, informó Amparo Fontanot, titular de la dependencia.
La funcionaria explicó que la ciudad se encuentra dividida en los sectores oriente, poniente, centro y sur, y en cada uno de ellos operará una cuadrilla conformada, en promedio, por diez trabajadores.
Adicionalmente, estarán disponibles cuatro equipos especializados para labores de poda, plomería, reparación y pintura de juegos, así como trabajos de forestación.
Fontanot detalló que, ante contingencias como la ocurrida el pasado domingo 13 de julio, cuando los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, el personal de Parques y Jardines responde a los reportes canalizados a través de redes sociales, la línea 911 y el cuerpo de Bomberos de Hermosillo.
En estos casos, el personal operativo atiende todos los reportes recibidos, dando prioridad a aquellos que implican riesgos, como árboles derribados que puedan afectar vehículos, bardas, cableado eléctrico o que obstruyan vialidades.