El reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), destaca las prácticas ejemplares en responsabilidad social, ambiental y de gobernanza que implementan todas las empresas pertenecientes a la División Infraestructura del Grupo.
Por noveno año seguido, Grupo México Infraestructura ha sido distinguido con el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR) en la categoría de “Empresas Grandes”, reafirmando su liderazgo en sostenibilidad ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general. Este distintivo refleja el compromiso del Grupo con una gestión ambiental y social sustentada en la mejora continua y el diálogo constante. En este sentido, la División Infraestructura enfoca sus esfuerzos en fortalecer su gobernanza corporativa, establecer relaciones sólidas con las comunidades donde opera y proteger el entorno natural.
Este año, las cinco compañías que integran Grupo México Infraestructura —Grupo México Energía, Grupo México Autopistas, Grupo México Servicios de Ingeniería, México Compañía Constructora y Perforadora México— fueron reconocidas al cumplir con los lineamientos y evaluaciones establecidos por CEMEFI en materia de gestión social y ambiental.
La entrega del distintivo tuvo lugar durante el XVIII Encuentro Latinoamericano de ESR, una reunión que congrega a líderes y organizaciones comprometidas con promover la responsabilidad empresarial en la región. En esta edición, Grupo México participó en el Foro de Buenas Prácticas presentando su Modelo de Desarrollo Comunitario y recibió un reconocimiento adicional por sus Mejores Prácticas en el ámbito de Gobernanza y Prácticas Justas.