Como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en Hermosillo, inicia operaciones los tres arcos de seguridad vial que el Ayuntamiento de Hermosillo instaló en los principales accesos del norte, sur y área rural poniente de la ciudad, informó Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez instruyó sumar estas 3 obras con una inversión de 7.4 millones de pesos aunado a las estrategias, programas, acciones ya existentes de seguridad vial, la prevención de accidente y mejorar las condiciones de desplazamiento en las rúas intervenidas, reveló Astarté Corro Ruiz.
Las estructuras de 9.85 metros de altura cuentan con pantallas LED que exhibirán información vial importante a quienes transitan en ambos sentidos y tendrán cámaras de videovigilancia que registrarán no sólo el comportamiento del tráfico sino también cualquier accidente o eventualidad que impacte en el flujo vehicular o amerite el uso de rutas alternas, mencionó la funcionaria.
Detalló que las pantallas están diseñadas para tolerar las condiciones climáticas extremas de la ciudad, así como el acero de los arcos, al que se le aplicó un tratamiento especializado para el mismo propósito, y la cimentación está reforzada a fin de garantizar su fortaleza estructural.
En los 3 arcos de seguridad vial también se difundirá información de interés sobre Hermosillo, programas institucionales y atractivos turísticos, finalizó.
Añadió que una vez que comiencen las cámaras de videovigilancia estarán siendo monitoreadas por la Unidad de Ciudad Inteligente que opera en la Comandancia Norte, la cual mantiene supervisión permanente de todo lo que ocurre en las vialidades de la ciudad, destacó.