Expresiones como: “tienes ojos de enamorada”; “cuando la miras, los ojos te hacen chiribitas” o “en los ojos se te ve cuánto la quieres…” son reales como la vida misma, son tan reales como que el amor debería celebrarse todo el año y no solo en el día de San Valentín, pero ya que estamos, ¡Celebrémoslo!
¡Los ojos y el amor, maravillosa combinación!
Ya hemos escrito en anteriores ocasiones como la atracción se puede percibir en los ojos de una persona. Atracción y amor no son lo mismo, pero es verdad que pueden ir unidas.
Miradas puede haber tantas como personas: de aprecio, de afecto, de cariño, de complicidad… El tipo de “mirada amorosa” que te ofrezcan va a depender mucho del tipo de persona que mira.
La duración e intensidad de una mirada pueden significar afecto o amor. No confundas falta de mirada con ausencia de sentimientos. ¿Sabías que en algunas culturas el mirar fijamente a alguien se considera una falta de respeto y que precisamente no hacerlo es señal de interés…?
El lenguaje de los ojos en el amor
Para determinar si le gustas a alguien mirando a sus ojos necesitarás estudiar el lenguaje de la mirada. Algunos ejemplos del lenguaje corporal de la mirada del amor son:
- Un parpadeo rápido puede indicar que alguien se siente atraído por ti.
- Si le gustas a alguien, pero es una persona insegura es posible que detectes que huye tu mirada.
- Sobre guiñar los ojos no vamos a hablar, si hay confianza es señal de complicidad, pero si no conoces a la persona guiñada es una falta de respeto.
- Atención al contacto visual intenso, especialmente con una sonrisa… ahí hay algo ¿Será amor?
- Los ojos brillantes pueden significar fuertes emociones y mucha atracción.
- Lo que nunca falla es la pupila. Es como la prueba del algodón, si la pupila se dilata es que a esa persona le gusta mucho lo que ve.
Mirarnos directamente a los ojos es la mejor manera de llegar al fondo de la persona amada. Vernos tal como somos y reconocer en las pupilas si la otra persona te ama o si le gustas. Y lo mejor es mirar sin nada que se interponga. Las gafas pueden ser incómodas a la hora de besar y las lentillas…¡cuidado con dormirse después del beso con las lentes de contacto puestas!
Fuente: tecnolasersevilla.es