Será Ayuntamiento de Hermosillo responsable de protocolos y filtros sanitarios durante Semana Santa y Pascua

A petición expresa del Ayuntamiento de Hermosillo, éste asume la responsabilidad de los protocolos y filtros sanitarios contra COVID-19 durante Semana Santa y Semana de Pascua en el espacio geográfico de su jurisdicción, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad dijo que el 29 de marzo se celebró la reunión de Monitor Covid, donde participaron diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil agrupadas en la asociación “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?”, así como el Ayuntamiento de Hermosillo y dependencias estatales para implementar medidas sanitarias recomendadas por el Consejo Estatal de Salud para las semanas Santa y de Pascua en destinos turísticos.

Al destacar el interés y la voluntad del Ayuntamiento de Hermosillo, presidido por la alcaldesa Celida López Cárdenas, para instrumentar puntualmente las medidas recomendadas para este período vacacional, Clausen Iberri explicó que, a solicitud de las autoridades municipales de la capital sonorense, serán ellas quienes instrumenten las medidas recomendadas por el Consejo Estatal de Salud y coordinen las tareas en Bahía de Kino y San Pedro El Saucito.

Estas medidas incluyen: la instalación de filtros de control vehicular, la presentación de pruebas negativas a COVID-19 y comprobante de reservación de hoteles y/o centros de hospedaje para permitir el acceso, (para residentes, bastará la presentación de comprobante de domicilio); asimismo, la suspensión de actividades de antros y centros nocturnos y el horario de apertura de playas de 6:00 a 20:00 horas, con un límite del 25% de los aforos históricos.

Agregó que también está previsto no permitir expendios y barras de venta de cerveza temporales, grupos musicales y música electrónica, fiestas y reuniones sociales en playas; tampoco casas de campaña, pernocta y todo tipo de actividades nocturnas después de las 20:00 horas.

Asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de mínimo un metro y medio, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, entre otras medidas de protección personal.

La operación de restaurantes y bares será de 6:00 a 22:00 horas, respetando los protocolos sanitarios establecidos, sin música en vivo ni pista de bailes, suspensión de permisos para fiestas, músico en vivo y sistemas digitales de sonido, en tanto que la operación de comercios y servicios en general, también de 6:00 a 22:00 horas, respetando los protocolos sanitarios.

En este tenor, dijo, continuarán los filtros sanitarios implementados por la dependencia estatal en los demás puntos turísticos de la entidad acompañados de elementos de Seguridad Pública Estatal, donde los vacacionistas deberán confirmar prueba negativa de PCR, antígenos o anticuerpos con no más de 72 horas de expedición.

Clausen Iberri, reiteró que la principal recomendación de la Secretaría de Salud en Sonora para estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua es mantenerse en casa el mayor tiempo posible ya que no existen condiciones seguras para evitar contagios de COVID-19.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?