- El peso es crucial para evitar que no nos aparezcan otras enfermedades
- Si subimos cuatro kilos en el año, dos los subimos en diciembre
Un programa que nos llevará a la cultura de una mejor forma de alimentarnos es la que se lleva a cabo en la Universidad de Sonora, explicó el maestro Giovanni Díaz Zavala de la Universidad de Sonora, sobre la cómo prevenir subir de peso en las próximas fiestas de Navidad
Durante el programa de Noticias en el espacio de Soledad Durazo en Radio Fórmula Sonora, el maestro platicó con Cinthia García e invitó la toda la población a tener algo de moderación, pesarse en estos días para saber cómo estamos y cómo debemos cuidarnos.
El problema está es los excesos y en los nuevos productos que trae altos cantidades de azúcar, como por ejemplo el café: el café es una bebida que por sí sola se toma solo no representa una alteración, de lo contrario, es benéfico si endulzarlo se pueden tomar hasta tres hasta el café con leche también es aceptable; sin embargo, en la actualidad hay negocios que al café le agregan ingredientes exageradas de azúcar que llegan a los 13 gramos, lo cual ya son demasiadas calorías que ayudará a la persona a subir de peso, aunque no esté en su genética.
El programa para educarnos a nosotros mismos
Este es un problema mundial por esa razón se está trabajando en la Universidad de Sonora con un programa que consiste en otorgarle a la persona una consulta de media hora donde se le orienta; se les toman datos personas, y hace una exploración sobre las calorías, su peso, presión arterial, masa muscular y sobre los platillos que son antojos de la temporada.
De igual forma se le sugiere mantener una rutina para conocer su peso cada ciertos días porque esto provoca una efecto en la persona para que empiece a tomar conciencia de su condición para para posteriormente asuma los cuidados necesarios.
El maestro Díaz Zavala informó que el programa ya está funcionado con éxito y que en el momento hay lista de espera. Además, en el mes de enero a los participantes se les regalar un programa especializado para el tratamiento de sobrepeso, que es un programa intensivo para un cambio de estilo de vida tiene sustento científico.
“La gente que ya está en este programa está muy contenta porque aprende mucho y empieza a mejorar sus hábitos, hace más ejercicio, come mejor y por consiguiente se sienten mejor” expresó el entrevistado.
La entrevista completa y a detalle aquí👇👇