Cuando se trata de la salud de nuestros pies, la elección del calzado es fundamental. Sin embargo, muchos de nosotros caemos en la trampa de usar zapatos que, aunque a la moda, pueden ser perjudiciales para nuestra comodidad y bienestar. Debemos saber cuáles son los peores zapatos para los pies, analizando los estilos que pueden causar dolor, deformidades y otros problemas de salud a largo plazo.
Tacones de aguja
Estos zapatos hacen que no tengas libertad para movilizar correctamente los dedos de los pies. Este hecho deriva en una dolencia denominada juanete. Como no tiene sujección en el tobillo y el pie está apoyado en una postura muy incómoda, se produce el síndrome de Morton, una patología muy dolorosa.
Tenis o deportivas diseñadas para jugar al tenis
Este tipo de zapatillas se diseñaron hace cincuenta años, lo que tiene un soporte malísimo en la parte del talón y en el tobillo. Es un calzado muy poco recomendable para lo que se suele usar, que es llevarlo de forma diaria.
Manoletinas
Converse y derivados
Según algunos expertos, las Convers son un zapato que te puede dañar el pie. Este calzado tiene los defectos de las manoletinas, la puntera de plástico que produce uñas encarnadas y las suelas que producen talón calcáneo o tendinosis aquilea.