Importante los apoyos que tienen a sus disposición los estudiantes de la Universidad de Sonora, sobre todo en temas de salud y apoyo para su desarrollo académico profesional llegando hasta la atención a las mujeres lactantes que estudian y trabajan en los diferentes campus que componen el alma mater.
La maestra Olga Quintana Zavala, titular de la Dirección de Apoyo a estudiantes, platicó con Soledad Durazo sobre la adaptación de espacios en los seis campus que tiene la Universidad de Sonora para la colocación de nueve Lactarios ubicados estratégicamente para mujeres que alimentan a sus bebés.
Comentó los Lactarios son utilizados tanto por estudiantes como por trabajadoras que necesitan extraerse la leche materna o bien alimentar a sus hijos directamente en los espacios.
“Es un avance muy importante en materia de inclusión, equidad y de reconocimiento a los derechos de la mujer”.
Otros apoyos que todo estudiante debe saber
Los estudiantes y padres de familia deben conocer los servicios de apoyo que brinda la Universidad de Sonora para que se interesen en las convocatorias que lanzan durante el año para la participación de los alumnos en diversas áreas.
Por ejemplo mencionó, los programas de intercambio con Universidades del país, de Estados Unidos y Europa, lo que considera recomendable para todo estudiante vivir la experiencia que enriquece su vida, su cultura y su profesión.
Habló también de los beneficios de salud que tienen los universitarios y que a veces no lo saben. Para ello sugirió visitarlos en el edificio Ochoa de la Universidad de Sonora.