1.No dejes que el desorden se extienda
Te contamos que tu cerebro al ver un sitio de tu hogar desordenado, empieza a descuidar las otras habitaciones o estantes. Así que, antes de que esto empiece, ordena el lugar en donde más tiempo pases, verás cómo tu mente al notar esto querrá que los otros sitios de la casa estén ordenados.
- Antes de ir a dormir asegura que el espacio común esté limpio, libre de juguetes y cosas en el piso
- Mesa y silla desocupadas y limpias
- Cocina en orden
- Baños libre de artículos sobre el lavamanos, pon un detergente en la tasa para que trabaje durante la noche, y que las toallas limpias estén en su lugar
- Cuando te quites la ropa, zapatos y accesorios colócalos de inmediato en su lugar de destino
2. Levántate a tiempo
- Sabemos que dormir los típicos “5 minuticos más” en la mañana son sumamente placenteros, pero esos mismos pueden hacer una gran diferencia en el orden de tu casa.
- Ese momento en donde estamos corriendo de un lado a otro para salir a tiempo de casa, es donde más desorden hacemos, por estar corriendo no usamos y ordenamos, si no que por el contrarío usamos y tiramos.
- Procura tener listo desde una noche antes lo que vestirás.
- Ordena los artículos de uso diario en una charola, caja o bolsa que sea práctico de abrir utilizar,, cerrar y guardar, por ejemplo, los maquillajes para mujeres o artículos de higiene para los hombres.
3. Lavar y cocinar al mismo tiempo
- Este es un gran truco, si te encuentras en la cocina, limpia al tiempo que estás cocinando, así no se te acumularan las ollas y al final solo tendrás que lavar los platos usados. Notaras las diferencia
- Una sugerencia es tener listo en el refrigerador todo aquellos que se pueda pelar, cortar y poner en recipientes listos para usa, eso te evitará ensuciar loes espacios y utilizar algunos artículos como tablas, cuchillos.
4. Dile adiós a la acumulación
- Lava seca y acomoda.
- Si ocupas un vaso no saques uno limpio del trastero, procura utilizar los que ya están afuera, dale una lavada y úsalo.
- Los vasos es lo que más se acumula. Cada miembro de la familia puede tener un termo personal que rellene cuando sea necesario durante el día.