Para ofrecer herramientas de utilidad para prevenir delitos de tipo cibernético, violencias, adicciones y las consecuencias del Bullying, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, llevó a las y los alumnos de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo, una jornada intensiva de concientización en la institución educativa informó, Rita Olivia Burgos Villaescusa.
La directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP comentó que, mediante la coordinación con autoridades del plantel se impartieron una serie de pláticas con especialistas dirigida a las y los adolescentes.
Este trabajo preventivo tiene la finalidad de ofrecer a la juventud sonorense información que sirva para evitar ser víctima de delitos, comentó.
Por ello, la SSP instruyó al personal del Centro Estatal de Prevención, Unidad Cibernética, Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), en colaboración con el Sistema DIF Sonora para poner a disposición del alumnado la gama de programas y mecanismos de atención.
De igual forma se hizo extensiva la función de la línea para reportar emergencias 9-1-1, el número 089 para denunciar delitos en forma anónima y se proporcionó el teléfono 800 772 4237 para asesorías sobre incidentes cibernéticos y correo electrónico [email protected].