Que nuestros niños y niñas vivan en un entorno seguro, libre y feliz
Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo reconoció que la ciudad tiene muchos problemas, pero las adicciones son el número uno, y están alcanzando a familias enteras.
La aspirante por Movimiento Ciudadano dijo que es urgente la construcción de la paz positiva que rompa con los ciclos de marginación y desigualdad que se encuentra el 80 por ciento de Hermosillo.
“Cuando hablo de dos Hermosillos, hablo de desigualdad, esa desigualdad que alimenta la criminalidad en las colonias, que va y atrapa a nuestros jóvenes y que seguramente ya tiene echado un ojo a nuestros niños y niñas, que se convierten en la materia prima de la inseguridad”, afirmó Natalia Rivera.
En un recorrido por la colonia Solidaridad que concluyó en una Fiesta Naranja, dijo que el reconocer que en Hermosillo falta mucho por hacer, los compromete a luchar por la paz, la integridad y la salud de sus habitantes.
Señaló que las adicciones son una epidemia que no para, que no se detiene ante nada y que estas diferencias que se hacen en un Hermosillo y otro, ha incrementado el delito en las colonias y la violencia dentro y fuera de las familias.
“Vamos a hacer equipo para enfrentar las adicciones, hay hombres y mujeres muy valiosos que día a día hacen un esfuerzo gigantesco para dar esa batalla; y de la mano con el Municipio, vamos a impulsar Centros juveniles de Rehabilitación”, aseguró.
Continuó, “vamos a trabajar juntos en equipo, ayudarlos a ayudar y facilitar su labor. Cuenten conmigo, con todo mi compromiso para seguir trabajando en erradicar esta epidemia que destruye vidas y familias, porque como ustedes, yo también quiero un Hermosillo libre de adicciones”.
Compartió que las propuestas van encaminadas a un trabajo integral y profundo en las colonias de Hermosillo, detectando cuales son los problemas severos de los cuales se desencadenan otros, “por eso, el corazón de mi campaña, es aquí, en la Solidaridad, en la Insurgentes, en las Tres Reinas, en Guayacanes”.
Dijo que a través de la Agencia de Igualdad Urbana, se le dará a cada colonia lo que le corresponde, lo que necesita para cumplir los estándares que cumplen una buena calidad de vida, con sus calles pavimentadas, con sus áreas verdes y de esparcimiento.
“Tenemos muy clara esta realidad de los dos Hermosillos, la hemos visto en cada recorrido que realizamos, la escuchamos de su propia voz; estar aquí de frente, dando la cara, nos compromete a luchar por este proyecto en el que los niños, las niñas, los jóvenes y las mujeres, son prioridad” finalizó Natalia Rivera.