La UES en peligro de huelga

 

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora, el día de hoy 11 de abril del 2024, entregó ante el Tribunal Laboral la demanda para el emplazamiento a huelga.

De no llegar a acuerdos satisfactorios o en caso de que las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo no se subsanen, la huelga está programada para su estallamiento, el día 30 de abril del presente año.

El secretario general del SUTUES Dr. Martín Terán Gastélum, manifestó que, con esta medida legal, expresada por los trabajadores se defienden sus derechos laborales, debido a que hasta el momento no se ha llegado a un entendimiento satisfactorio para el gremio sindicalizado.

Destacó Terán Gastélum, que la autoridad universitaria actual no sólo no ha respetado los derechos laborales de los trabajadores, sino también a incumplido con los acuerdos de negociaciones anteriores y ha violentado de manera reiterada el Contrato Colectivo de Trabajo, como:  la contratación excesiva de personal, el pago fuera de tiempo de prestaciones y el otorgamiento de indeterminaciones y nombramientos sin observar la normatividad vigente.

Hizo un llamado a la base trabajadora de la UES, para mantenerse firmes y unidos y, agregó que de no llegar a un convenio antes de la fecha señalada se tienen previstas otras series de acciones tendientes a lograr las legítimas exigencias de los trabajadores, señaladas en el contrato Colectivo   y en la Legislación Laboral.

Reiteró a la base trabajadora que el Comité Ejecutivo, continuará luchando de manera permanente para que se respeten los derechos de sus agremiados y dijo confiar en que el gobierno del Estado tenga un papel activo para evitar llegar al estallamiento de la huelga.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?