Una condena por la irrupción en nuestra embajada en Ecuador, hace Beltrones desde San Diego

Por ser un político con gran experiencia en las grandes decisiones de México, el Candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones fue conferenciante invitado del Centro de Estudios Mexico- Estados USMEX en la Universidad de San Diego California.

En este marco y a pregunta expresa de la asistencia, Beltrones Rivera expresó que “ No puede haber más que condena para una violación a nuestra Embajada en Ecuador, eso sin duda alguna.”

Lamentó que día a día se deteriore cada vez más nuestra relación con países y pueblos hermanos debido a una imprudente y ocurrente política exterior de nuestro gobierno.

“Ejemplos sobran de los conflictos verbales con diversos mandatarios. Hay que distinguir muy bien sobre digna soberanía e imprudente dogmatismo político de los mandatarios.”

Ante un nutrido grupo de asistentes, entre los que destacaron Jeffrey Davidow ex embajador y grandísimo conocedor de política internacional, precisó: “Necesitamos un Senado más activo en política internacional que impida los excesos y las políticas unipersonales. Recordemos que el Senado es corresponsable de la política exterior de nuestro país”

Beltrones refirió que México requiere reconstruir nuestra relación con América Latina, fortalecer nuestra presencia en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y volver al liderazgo latinoamericano que tanto orgullo fue para México. Es muy lamentable que, en poco tiempo, tres de nuestros embajadores han sido declarados non gratos.

* ”México debe retomar el camino de la política, de los acuerdos y consensos y rechazar todo lo que nos divide, Más allá de nuestra filiación ideológica los principios rectores de la política internacional tienen que prevalecer” puntualizó en candidato al Senado de la Coalición Fuerza y corazón por México.

El Senado debe recuperar su papel en la política exterior e impedir que las ocurrencias sigan minando nuestro liderazgo continental.

Rafael Fernández de Castro fue el anfitrión y quien extendió la invitación al candidato al Senado de la Coalición de Fuerza y Corazón por México.

Rafael Fernández de Castro es profesor de la Cátedra de Estudios México-Estados Unidos en Memoria de David Feldman del Canciller de la Familia Aaron Feldman y director del Centro de Estudios México-Estados Unidos (USMEX) de la escuela, es experto en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?